elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Gobierno de España aprueba el plan de ajuste del Ayuntamiento de Llíria

  • El municipio ha remitido 2 millones de euros para el mecanismo de financiación de pago a los proveedores

El Gobierno de España ha valorado favorablemente el plan de ajuste presentado por el Ayuntamiento de Llíria para acogerse al mecanismo de financiación de pago a los proveedores. Con esta iniciativa, el Estado abonará obligaciones por valor de más de 2 millones de euros, que deberán devolverse en un plazo de 10 años.

El concejal de Hacienda, José Ricardo Escobedo, ha afirmado que el Ayuntamiento “ha hecho bien los deberes y por tanto ha recibido la aprobación a nuestras medidas de ajuste”. “El plan presentado nos permitirá hacer frente a la devolución del dinero con solvencia y garantizará la estabilidad presupuestaria, esperando lograr este mismo año una mejoría sustancial”.

El plan presentado se basa en el Programa Económico-Financiero de Reequilibrio aprobado en octubre de 2011 y que ya contemplaba un ajuste presupuestario de 750.000 euros anuales. Esta iniciativa, que adelantó el Consistorio de Llíria, planteaba como medidas correctoras reducciones en las partidas de publicidad y protocolo, fiestas y programación cultural, subvenciones corrientes, las asignaciones a los grupos políticos y los concejales por su asistencia a los órganos colegiados, la amortización de plazas de la plantilla de personal que no estaban ocupadas y un plan de ahorro energético.

A todo ello se suma el aumento de ingresos por la subida del IBI establecida por el Gobierno de España y la liquidación positiva de la participación en los tributos del Estado del año 2010, al igual que el aplazamiento de la devolución al Ejecutivo central de las liquidaciones negativas de los ejercicios 2008 y 2009.

Subir