elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las metro-rutas llegan a Llíria

  • Turisme Llíria ofrece el 24 de marzo y el 23 de junio una visita guiada por los monumentos históricos más relevantes de la ciudad

Llíria iniciará una nueva temporada del programa turístico de las Metro-rutas que promueve el Patronato Provincial de Turismo València, Terra i Mar, y que posibilita que los turistas de Valencia ciudad visiten otros destinos, como complemento de su estancia, utilizando el transporte público de la red de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana.

El próximo sábado, 24 de marzo, Turisme Llíria interpretará la ruta turístico-cultural de la Llíria Histórica, con un recorrido guiado por los monumentos y yacimientos más relevantes de la ciudad, donde los audiovisuales y los personajes históricos tendrán también un especial protagonismo. Los asistentes visitarán los Mausoleos Romanos, los templos del Bon Pastor y de la Sangre, el Museu Arqueològic de Llíria, Ca la Vila y la iglesia de la Asunción.

Para finalizar, los participantes podrán degustar la gastronomía local con una particular versión del menú liriano que ofrecerá cada uno de los siguientes restaurantes: La Taula de Llíria, Siglo XXI, Casa Segundo, Tapes i Arròs, Més que Arròs, Miquel Maria, L'Alqueria y El Foguer de Llíria.

La excursión saldrá a las 9.30 horas desde la estación de metro de Ángel Guimerá en Valencia. Las personas interesadas en participar sólo tienen que adquirir su billete para el viaje. Pero también se puede asistir acudiendo directamente a las 10.30 horas a la plaza Major de Llíria.

El evento turístico volverá a realizarse el sábado 23 de junio con nuevos protagonistas estelares, en una emocionante manera de vivir la historia de la capital del Camp de Túria.

Subir