elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Llíria ofrece a los escolares consejos sobre el uso de productos pirotécnicos

El Ayuntamiento de Llíria ofrece a los escolares consejos sobre el uso de productos pirotécnicos
  • Agentes de Protección Civil y de la Policía Local visitan los colegios y realizan demostraciones prácticas

La concejalía de Atención Ciudadana y Servicios Municipales del Ayuntamiento de Llíria ha organizado una campaña informativa entre los escolares de la localidad sobre el uso de los productos pirotécnicos. Agentes de Protección Civil y de la Policía Local visitarán los colegios para ofrecer a los estudiantes recomendaciones sobre la adecuada utilización de estos artículos.

Además de estos consejos, los agentes transmiten a los jóvenes nociones básicas sobre primeros auxilios en caso de que se produzca un accidente, y realizan demostraciones prácticas sobre el uso de los productos.

La concejala de Atención Ciudadana y Servicios Municipales, Concepción Igual, que ha visitado esta mañana una de las actividades celebrada en uno de los centros educativos, ha manifestado que esta campaña “pretende concienciar a los más jóvenes sobre un uso responsable y seguro de los artículos pirotécnicos, para que puedan disfrutar de estas fiestas falleras sin ningún incidente. Además, se incide en que deben ser utilizados sin molestar a las personas ni dañar el mobiliario urbano”.

Concepción Igual también ha recordado que “es responsabilidad de los padres educar a los menores de edad sobre el correcto uso de estos productos” y les ha informado que tienen a su disposición, en la Web municipal, la normativa y los consejos que se difunden en la campaña.

Subir