elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La comisión de trabajo sobre el modelo de las urbanizaciones analiza las alternativas presentadas

  • La concejala de Urbanismo de Llíria reconoce que “algunas son interesantes pero no se pueden generalizar para todas las urbanizaciones”

La última reunión de trabajo sobre el modelo para gestionar el desarrollo de las urbanizaciones de Llíria sirvió para analizar las alternativas propuestas por el grupo MOVE. Los técnicos municipales han estudiado el dossier presentado por esta formación política y explicaron al resto de grupos en qué consisten y su posible adaptación a los proyectos de urbanización de estas zonas residenciales.

La concejala de Urbanismo, Reme Mazzolari, ha valorado de forma “positiva esta jornada de trabajo que responde a nuestro compromiso de considerar y valorar todas las alternativas técnicas presentadas, dentro del gesto sincero de mano tendida del equipo de Gobierno a todas las fuerzas políticas para trabajar juntos en la resolución de esta problemática”.

La edila ha reconocido que algunas propuestas “son interesantes pero no se pueden generalizar para todas las urbanizaciones de Llíria, ya que requieren en muchos casos un estudio individualizado, en definitiva, un traje a medida para la situación de cada una”. Además, “tampoco podemos aceptar soluciones que no suponen un abaratamiento de los costes de urbanización, sino que incluso llegan a incrementarlos, lo que nos parece una incoherencia con los objetivos planteados", ha añadido.

“Queremos unas urbanizaciones en condiciones dignas, que cumplan la normativa, pero que cuesten lo menos posible a los vecinos”, ha manifestado Mazzolari.

Igualmente, la concejala de Urbanismo ha mostrado su satisfacción por “la implicación de todas las formaciones políticas en este proceso de diálogo planteado por el Gobierno local”. “Como ya quedó claro en comisiones anteriores, hemos llegado a un consenso sobre el modelo de urbanizar, que no es otro que el que marca la Ley, y ahora hemos sido capaces de estudiar entre todos alternativas que son objeto de análisis técnico, llegando a la conclusión de que algunas de ellas pueden ser aplicables de manera puntual”.

Subir