elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Concluye con gran éxito el intercambio entre los conservatorios de Llíria y Murcia

Concluye con gran éxito el intercambio entre los conservatorios de Llíria y Murcia
  • Más de 300 alumnos y profesores han participado en las actividades educativas

MÁS FOTOS
Concluye con gran éxito el intercambio entre los conservatorios de Llíria y Murcia - (foto 2)

Las actuaciones de la Banda de Música del Conservatorio de Llíria y de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Murcia sirvieron para cerrar ayer el intercambio que han mantenido los dos centros dentro del proyecto educativo Cluster.

Más de 300 personas, entre alumnos y profesores, han participado en esta experiencia promovida por los dos conservatorios. Primero se celebró un encuentro en Murcia y Llíria ha sido a lo largo de esta semana la anfitriona del intercambio. Han sido un total de 24 actividades docentes dedicadas a la música del siglo XX las que se han celebrado en ambas convocatorias.

El objetivo del proyecto Cluster era acercar a los alumnos las estéticas musicales más recientes, que habitualmente tienen menos presencia en los programas de enseñanza y en las salas de conciertos.

Las direcciones de los dos conservatorios han destacado que estas jornadas “han discurrido con total éxito tanto a nivel organizativo como docente y de convivencia. Ha resultado una experiencia muy gratificante para toda la comunidad educativa, con una participación y asistencia de público muy altas. Los contenidos de las actividades han sido de calidad y muy interesantes desde el punto de vista pedagógico”. De esta manera, han apuntado que “quedan las puertas abiertas a futuras colaboraciones entre los dos centros”.

Subir