elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La inminente incorporación de un tanatorio, una gasolinera y varios comercios de la comunidad china reactivan el proyecto ST1

    La inminente incorporación de un tanatorio que dará servicio a la comarca y una nueva gasolinera, así como las nuevas instalaciones que darán lugar a un supermercado de 5.000 m2 de superficie total, sumadas a las solicitudes para ubicación de comercios realizadas por la comunidad china, han reactivado las solicitudes de información y compra en aquellos interesados en el proyecto ST1 de Llíria, cuya ejecución se acerca actualmente al 65% del total.

    Los propietarios e impulsores del proyecto de urbanización de los 107.000 metros cuadrados de que consta el sector ST1, así como el Ayuntamiento de Llíria, y los vecinos del municipio, han mostrado su satisfacción por el impacto económico y las oportunidades laborales que este proyecto ofrece al municipio.
    No ha de olvidarse que durante los últimos años, los vecinos de Llíria han visto cómo estas infraestructuras -situadas hoy a la entrada de la población- se ubicaban en otras, como Benaguasil, La Pobla de Vallbona o L´Eliana, en perjuicio del municipio.

    Los responsables de este proyecto han valorado como positiva su evolución. Un proyecto que contó con discrepancias en sus inicios pero que durante los últimos meses, se ha visto impulsado por el interés que han hecho público diferentes empresas y negocios para instalarse en esta población.

    Llíria, como cabeza de partida de ciudad de Camp de Turia, se ha quedado atrás respecto a otras poblaciones limítrofes con el paso de los años. Su demografía, superficie y potencial exigen de una actualización de sus infraestructuras comerciales y de servicios de uso terciario que permitan adecuar su oferta a la demanda existente y a la vez, generen riqueza y empleo en el municipio.

    Tras un análisis objetivo del proyecto, sus responsables han estimado que se incrementarán los puestos de trabajo, no solamente por las nuevas empresas que se ubiquen en la zona, sino por el trabajo indirecto que conllevan las mismas, además de las infraestructuras que aporta y aportará al municipio.

     

    Subir