elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alrededor de 200 personas participarán en la cabalgata de los Reyes Magos más austera de los últimos años

  • El Ayuntamiento de Llíria ha reducido más del 50% el presupuesto del acto

Alrededor de 200 personas participarán en la cabalgata de los Reyes Magos se celebrará el próximo jueves 5 de enero en Llíria. Este tradicional acto lúdico de las fiestas navideñas será el más austero de los últimos años. Debido a los reajustes presupuestarios municipales, el Ayuntamiento de Llíria ha reducido en más del cincuenta por ciento los gastos del evento. Entre otras medidas de ahorro, se han rebajado el número de carrozas, pasando de 7 a 4, y se han suprimido los juguetes que se repartían a lo largo del recorrido.

La cabalgata dará comienzo a las 17.30 horas desde la explanada situada frente al centro de salud. El desfile estará formado por cuatro carrozas, figurantes, caballistas y las agrupaciones juveniles de la Unión Musical y la Banda Primitiva de Llíria. La comitiva repartirá en su paseo por las calles del municipio cerca de 18.000 monedas de chocolate y más de 600 kilos de caramelos.

El alcalde Manuel Izquierdo y la Corporación Municipal recibirán a Sus Majestades de Oriente en Ca la Vila, donde se les hará entrega de las llaves de la ciudad y el Rey Baltasar dirigirá unas palabras a los presentes. Tras el acto protocolario, cada uno de los Reyes Magos se dirigirá a cada una de las tres parroquias de Llíria para recibir a los niños.

El edil de Educación, Cultura y Fiestas, Salvador Oliver, ha manifestado que, “a pesar de las lógicas consecuencias de la crisis, que nos obliga a reducir algunas partidas, seguimos intentando que los más pequeños puedan disfrutar de la ilusión de este día”, y ha agradecido “la colaboración de todas las entidades locales que participan en la cabalgata, como la Parroquia de María Madre, las cofradías del Remedio y la Corte de María, la asociación Amigos del Caballo y la Peña Arre”.

Subir