elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Llíria celebra el Año Europeo del Voluntariado

Llíria celebra el Año Europeo del Voluntariado
  • Un mercadillo solidario y una conferencia cierran hoy las actividades programadas a lo largo de esta semana

El Ayuntamiento de Llíria se ha unido a las celebraciones del Año Europeo del Voluntariado 2011 con la programación de una serie de actividades para facilitar vínculos y la cooperación con y entre las organizaciones solidarias. Coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional del Voluntariado, el 5 de diciembre, se han desarrollado a lo largo de esta semana diversos actos organizados por la concejalía de Solidaridad y el centro Fundar de Llíria.

El pasado lunes se instaló una mesa informativa frente al ayuntamiento para “animar a todas las personas y entidades interesadas a unirse a la conmemoración del Día Internacional del Voluntariado y a participar activamente en acciones de voluntariado”, ha manifestado la concejala de Solidaridad, Amparo Viñuales.

Esta mañana se ha celebrado en la Plaça Major un mercadillo solidario con la participación de distintas asociaciones con el fin de recaudar fondos para la realización de sus actuaciones. Y ya por la tarde, a partir de las 17 horas, tendrá lugar en Ca la Vila una conferencia que abordará la cooperación internacional, el voluntariado próximo y las actuaciones de Protección Civil.

Pero además de los actos de esta semana, se han realizado recientemente talleres para formar a las asociaciones de voluntarios en técnicas para comunicación en público, para el fomento de la participación ciudadana o para la gestión de equipos de trabajo.

Del mismo modo, la concejala de Solidaridad ha informado que, “durante los meses de noviembre y diciembre, la oficina Fundar de Llíria, con la colaboración de la ONG Siempre Contigo, está impartiendo el curso de Escuela de Acogida para favorecer la integración social de la población inmigrante, y se colabora igualmente con la Mancomunidad para que voluntarios cuiden a los niños pequeños de madres extranjeras mientras ellas estudian el castellano”.

Subir