elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Llíria completa el alumbrado público del carril-bici hasta San Vicente

Llíria completa el alumbrado público del carril-bici hasta San Vicente
  • El Ayuntamiento ha invertido 60.000 euros en estas obras

El Ayuntamiento de Llíria ha invertido alrededor de 60.000 euros en la instalación de alumbrado público en todo el carril-bici que va desde el casco urbano hasta el Parque de de San Vicente. Esta actuación ha contado con una subvención de 16.000 euros de la Conselleria de Infraestructuras y de 13.000 euros de la Diputación de Valencia, a través del Plan Valenciano de Electrificación Rural (PLAVER).

El Consistorio ha sustituido las luminarias del tramo comprendido entre el cuartel de la Guardia Civil y el Centro Cívico El Prat por unas de mayor eficiencia y ahorro energético. Desde este punto y hasta la ermita de San Vicente se han instalado farolas nuevas. Éstas cuentan con reductores de flujo que permiten reducir la intensidad de la luz en determinadas horas y rebajar así el consumo.

La concejala de Obras, Natalia Merino, ha destacado que con esta actuación “se ha iluminado toda la vía que utilizan diariamente muchos ciclistas, aumentando su seguridad en las horas nocturnas, y al mismo tiempo nos ha dado la posibilidad de ofrecer un mayor servicio sin aumentar el consumo energético, ya que con el gasto de un tramo cubrimos todo el carril-bici”.

Subir