elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Llíria abre la convocatoria para la Escuela Taller Laurona VI

  • El nuevo proyecto formativo dará empleo a 8 trabajadores para el funcionamiento del centro y 35 alumnos

El Ayuntamiento de Llíria pondrá en marcha a partir de finales de diciembre la Escuela Taller Laurona VI. El proyecto empleará a 8 trabajadores como personal directivo y docente del centro y a 35 alumnos. Los jóvenes, de entre 16 y 25 años, podrán formarse en las especialidades de cerrajería artística, pintura y revocos artísticos, jardinería, albañilería y conserje-mantenedor.

El nuevo proyecto tendrá una duración de dos años y contará con una inversión de 1,1 millones de euros, subvencionados al 90% por la Conselleria de Educación, Formación y Empleo.

El ámbito de actuación de la Escuela Taller Laurona VI se centrará en el Centro Cívico El Prat, la Villa Vella y el entorno natural de San Miguel, con intervenciones que servirán para mejorar estas zonas del municipio.

El alcalde Manuel Izquierdo ha señalado que “es el sexto proyecto de escuela taller que ponemos en marcha en Llíria, una iniciativa muy positiva que ofrece a nuestros jóvenes una formación que puede facilitar su acceso al mercado laboral, además de realizar actuaciones de interés para el municipio”.

Proyecto europeo
Igualmente, el primer edil ha destacado que el centro “participará, como experiencia piloto, en el proyecto europeo reAct, que prioriza el conocimiento y uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en profesores y alumnos. Y que la Conselleria nos haya seleccionado para esta experiencia demuestra que se ha trabajado muy bien en las últimas escuelas taller realizadas en nuestro municipio”.

La Escuela Taller Laurona VI contratará a un director, un monitor para cada uno de los cinco talleres formativos, un profesor de apoyo y un auxiliar administrativo. Las solicitudes para acceder a estos puestos de trabajo se pueden presentar en el Ayuntamiento de Llíria del 25 al 29 de noviembre. Por su parte, los jóvenes interesados pueden inscribirse en el SERVEF para ser seleccionados como alumnos.

 

Subir