elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alfred Rodilla: “El gobierno del PP de Llíria es un desastre a la hora de establecer los precios del suelo en la UE-47 La Sima”

    El responsable del PSPV afirma que “incomprensible como, después de ocho años de gobierno, el PP sea incapaz de tener un criterio técnico propio para establecer el precio del suelo a efectos de cambio y diferencias de adjudicación en los proyectos de reparcelación”

    El portavoz del Grupo Municipal Socialista de Llíria, Alfred Rodilla, junto a todo su grupo, ha denunciado como el PP de Llíria no haga bien los deberes en cuanto al establecimiento del precio del suelo se refiere. El líder socialista cree que lo que se ha hecho en la UE-47 La Sima, es “un verdadero desacato”. Rodilla asegura que “el precio del suelo de la urbanización La Sima ha establecido a través de tres informes preciales, de los cuales, uno es del ayuntamiento y los otros dos son externos a la corporación.

    Pero lo más sorprendente es que los tres han sido aceptados por el PP cuando los tres daban precios diferentes del suelo, llegando la disparidad al 50%”.

    El regidor socialista ha recordado que “todas estas dudas y malas decisiones del PP abren una serie de interrogantes que pueden acabar perjudicando gravemente al Ayuntamiento y a los propietarios ya que –prosigue Rodilla- ¿qué pasará con sus intereses si cuando se haya aceptado un informe pericial de valoración del suelo por el Ayuntamiento se alega otro periodo de reclamación que dé un precio diferente? o ¿Qué informe será válido para el Ayuntamiento? ¿Con qué criterio se hará la selección?”

    Con todo, Alfred Rodilla no ha querido finalizar sin añadir que “a pesar del desastre del gobierno del PP, el Grupo Municipal Socialista ha votado a favor de la aceptación del precio del suelo establecido por el informe pericial aportado por los propietarios, ya que supone un claro beneficio para el conjunto de los vecinos de La Sima. Gracias a los socialistas edetanos que presentamos una propuesta el pasado mes de julio en la que se decía que el Ayuntamiento debía dar un tiempo para que los propietarios presentaran un informe pericial sobre el precio del suelo”.

    Subir