elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los músicos Manuel Enguídanos, a título póstumo, y Mas Quiles reciben la Medalla de la Ciudad

Los músicos Manuel Enguídanos, a título póstumo, y Mas Quiles reciben la Medalla de la Ciudad
  • El alcalde Manuel Izquierdo destaca que con su labor “han contribuido a que Llíria crezca artísticamente”

Ca la Vila acogió ayer el acto de entrega de la Medalla de la Ciudad a los músicos locales Manuel Enguídanos Cotanda, a título póstumo, y Juan Vicente Mas Quiles. El alcalde de Llíria, Manuel Izquierdo entregó a Mas Quiles y a la viuda e hija de Manuel Enguídanos estas distinciones en reconocimiento a sus destacadas trayectorias artísticas. El emotivo acto congregó a numerosas personas que respaldaron con su presencia los honores concedidos a los homenajeados.

El primer edil edetano señaló que “estos dos excepcionales músicos de nuestro municipio son un modelo de admiración para muchas personas que se dedican a su profesión y cuentan con el respeto sincero de la sociedad edetana”. “La Medalla de la Ciudad que concede el Ayuntamiento se trata, pues, de un merecido reconocimiento a los méritos acumulados en sus brillantes carreras, que han contribuido a que Llíria crezca artísticamente”, manifestó Manuel Izquierdo.

Manuel Enguídanos Cotanda, fallecido este mismo año, dirigió, entre otras, a la Banda Sinfónica Unión Musical entre 1986 y 1991, logrando importantes éxitos, a la Unión Musical de Torrent y a la Banda Municipal de Valencia.

Por su parte, Juan Vicente Mas Quiles, nacido en 1921, inició su formación musical en la Banda Primitiva de Llíria. Cuenta con una importante trayectoria artística como director y compositor, y es autor de numerosas obras que forman parte de la cultura musical popular del municipio edetano.

 

Subir