elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Llíria modifica el PGOU para garantizar el suministro eléctrico al polígono de Carrasses

  • Reserva en la nueva zona industrial una parcela de suelo dotacional para la instalación de una subestación

El Ayuntamiento de Llíria ha llevado a cabo la modificación puntual nº 20 del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que permitirá garantizar el suministro eléctrico para el polígono de Carrasses. Este acuerdo implica también la modificación del Plan Parcial Laboratorios Radio (UE-51), zona industrial ya consolidada situada junto al nuevo sector.

De esta manera, los dos polígonos se unifican en un mismo sector compartiendo el suelo dotacional público. El cambio en el planeamiento convierte la zona verde de la UE-51, con una superficie de 5.000 metros cuadrados, en una parcela de suelo dotacional para uso de infraestructura y servicio urbano, que se destinará a la instalación de una subestación eléctrica de alta tensión. Además, el conjunto de ambas actuaciones contará con más de 15.000 metros cuadrados de zonas verdes, cumpliendo lo que exige la legislación urbanística.

Iniciativa para crear empleo
El alcalde de Llíria, Manuel Izquierdo, ha recordado que el polígono de Carrasses, con una superficie de más de 1,1 millón de metros cuadrados, “está ya completamente urbanizado y tan sólo queda pendiente para su puesta en marcha la instalación de la subestación para garantizarle el suministro eléctrico”.

“Desde el Ayuntamiento, estamos dedicando todos nuestros esfuerzos para hacer viable lo antes posible esta iniciativa que puede ser un revulsivo para la economía local y la generación de empleo”, ha manifestado el primer edil.

En este sentido, Manuel Izquierdo ha explicado que el agente urbanizador del sector e Iberdrola “ya han firmado un convenio para ejecutar la infraestructura eléctrica, y están trabajando en un proyecto que presentarán en septiembre para consensuarlo con el Ayuntamiento y empezar a tramitarlo”.

Además, el alcalde edetano ha señalado que, “debido a nuestra especial preocupación por la creación de empleo en la población, solicitamos la inclusión de una cláusula en el convenio por la que Iberdrola se compromete a buscar, si existe alguna empresa interesada en instalarse en el polígono antes de la puesta en funcionamiento de la subestación, una solución provisional o transitoria dado que la firma del acuerdo asegura el suministro eléctrico a Carrasses. De este modo, dejamos una puerta abierta a agilizar la llegada de industrias a nuestro municipio”.

 

Subir