elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Gobierno local de Llíria ofrece un pacto a la oposición para desarrollar un modelo común en la gestión de las urbanizaciones

  • La concejala de Urbanismo invita a todos los grupos políticos a hacer propuestas para regularizar estos núcleos de población de acuerdo a la legislación urbanística

En la última Comisión Informativa de Urbanismo, la edila de Urbanismo y Urbanizaciones de Llíria, Reme Mazzolari, presentó por escrito a los grupos de la oposición un ofrecimiento para buscar entre todos las fórmulas más idóneas posibles para desarrollar los procesos de urbanización de los núcleos residenciales situados fuera del casco urbano.

En esta carta remitida a los representantes de las formaciones políticas en el Ayuntamiento edetano, la concejala muestra su “total disposición a escuchar propuestas serias, rigurosas y que sean aplicables con la legislación urbanística vigente”, aunque advierte que espera que “no se caiga en la demagogia porque lo importante es atender de manera efectiva las necesidades y problemas de los vecinos de las urbanizaciones, que requieren que trabajemos de forma conjunta para darles soluciones”.

La edila de Urbanismo ha invitado a “iniciar un nuevo periodo de puesta en común para debatir, valorar y tomar en consideración los distintos modelos”. Para ello, ha propuesto la creación de comisiones de trabajo monográficas para buscar soluciones procurando siempre el menor coste para los propietarios pero sin detrimento de la calidad en las obras urbanización y manteniendo la homogeneidad”.

Oficina AMIGU
Este llamamiento del Gobierno municipal, para desarrollar con la participación de todos los grupos un nuevo modelo de gestión urbanística para las urbanizaciones, contempla también el futuro de la oficina AMIGU, que prestaba asesoramiento a los vecinos de estas zonas residenciales en la puesta en marcha de los procesos de urbanización.

Reme Mazzolari ha querido aclarar que esta agencia “cerró con el fin de la legislatura pasada al caducar el contrato de concesión de la gestión”, y ha adelantado que “la fecha de reapertura dependerá de cómo evolucionen las reuniones entre todas las fuerzas políticas y sus propuestas”.

No obstante, la concejala ha señalado que el hecho de que AMIGU esté cerrada “no quiere decir que no se siga trabajando en la gestión urbanística de las urbanizaciones”. “El Gobierno de Llíria mantiene su firme propósito de seguir desarrollando los procesos de urbanización para que estas zonas residenciales sean un barrio más de Llíria, dotadas con todos los servicios urbanísticos exigibles para regularizar la situaciones que no se adecuan a la legalidad y al planeamiento”, ha añadido.

Subir