elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“Els Orígens” inaugura las “Històries Nocturnes” de Llíria

“Els Orígens” inaugura las “Històries Nocturnes” de Llíria
  • Los asistentes dieron un salto en el tiempo hasta llegar a la época romana, protagonista de la primera noche de estas visitas turísticas

MÁS FOTOS
“Els Orígens” inaugura las “Històries Nocturnes” de Llíria - (foto 2)
La capital del Camp de Túria se convirtió ayer durante unas horas en un escenario de la época romana. Un año más, dieron comienzo las noches de “Històries Nocturnes”, como se conoce a estas actividades que promueve Turisme Llíria. De esta manera, la ciudad retrocedió hasta el siglo I de Llíria en la primera de las rutas programadas, “Els Orígens”.

Este recorrido por la Edeta romana contó con casi 200 participantes. Desde la Plaza Mayor, punto de partida de cada noche, se dirigieron hasta los Mausoleos Romanos, el conjunto funerario que forma parte de la necrópolis de la antigua Edeta. Allí, los asistentes pudieron disfrutar de la proyección del audiovisual “Eutico en busca de los Campos Elíseos”, un documental que trata sobre los rituales fúnebres y la concepción que los romanos tenían sobre la muerte.

Además, en el mismo escenario, se contó con la participación de los invitados especiales de la noche, los personajes. Todos ellos, alumnos del Taller de Empleo Edeta, en la especialidad de guía turístico, vistieron prendas romanas elaboradas por los miembros del taller de sastrería. Y también se recrearon escenas de la época que ayudaron a trasladarse hasta ella a los allí presentes.

La segunda parada de la noche fue en el MALL, Museu Arqueològic de Llíria. En este espacio, los asistentes visitaron las salas relacionadas con la época protagonista de la noche, la romana. Además, se llevaron a cabo más escenografías y una representación sobre un episodio del momento histórico, un elemento muy destacado por todas las personas que, una vez más, disfrutaron de esta actividad conducida y narrada por el técnico de Turisme Llíria, Vicent Sesé.

La próxima cita de “Històries Nocturnes 2011” será el viernes 15 de julio a las 23.00 horas en la Plaza Mayor, donde dará comienzo la ruta medieval y una actividad llamada “La Màgia”.

 

Subir