elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienza la octava edición del programa de visitas turísticas “Històries Nocturnes”

Comienza la octava edición del programa de visitas turísticas “Històries Nocturnes”
  • Esta actividad estival de la concejalía de Turismo de Llíria incorpora grandes novedades para sorprender, un año más, a los asistentes

El próximo viernes 8 de julio dará comienzo una nueva edición del programa de turismo cultural conocido como “Històries Nocturnes: Patrimoni, Personatges, Melodies i Bon Paladar” en el municipio de Llíria.

Se trata de una actividad que promueve Turisme Llíria y su esencia principal es la de contar historias reforzadas con personajes, música y degustaciones gastronómicas de las diferentes épocas a las que se hace referencia. Todo ello en espacios escénicos configurados por el propio patrimonio histórico de la ciudad edetana.

Cuatro son los itinerarios que se llevarán a cabo para descubrir la historia de la capital del Camp de Turia: “Els Orígens”, “La Màgia”, “L’Esplendor” y “El Desenllaç”. Desde la época romana hasta la actualidad, haciendo paradas en la Edad Media, el Renacimiento y el Barroco. Como cada año, aguardan innumerables novedades y sorpresas para los asistentes. Nuevos espacios históricos, como el Molí de la Parra; nuevos personajes, con la colaboración del Taller de Empleo Edeta; nuevas melodías, con Ensemble Pelegrí y Ricardo Belda Trío; y por último, nuevas degustaciones gastronómicas, con la colaboración del Forn Mari.

Las visitas, programadas para todos los viernes del mes de julio, empezarán a las 23 horas, partiendo desde la Plaza Mayor. Las plazas para cada visita son limitadas y para apuntarse se deberán reservar previamente enviando un sms al número 607 03 80 31 o un e-mail a reserves@lliria.es, indicando el nombre de la actividad, el número de asistentes y el nombre y apellidos.

La primera ruta, que lleva por nombre “Els Orígens”, se celebrará el viernes 8 de julio y estará dedicada a la Edeta romana, recorriendo algunos de los monumentos más destacados de esta época.

Subir