elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Llíria insta a no realizar trabajos agrícolas molestos en horario nocturno

  • La medida pretende hacer conciliar el derecho al descanso de los vecinos de las urbanizaciones con la labor de los agricultores

El Ayuntamiento de Llíria ha emitido un bando en el que insta a no realizar trabajos de sulfatación, pulverización o tratamiento de cultivos entre las 22 y las 6 horas del día siguiente. El Consistorio ha adoptado esta medida tras las quejas recibidas por residentes de algunas zonas de viviendas próximas a campos donde en las últimas semanas se han realizado tareas agrícolas a altas horas de la noche. El fuerte ruido producido por los motores de la maquinaria empleada ha provocado molestias entre los vecinos de estas urbanizaciones, impidiéndoles conciliar el sueño.

En este sentido, el alcalde de la localidad edetana, Manuel Izquierdo, ha recordado que “no existe ninguna normativa municipal específica que regule los horarios de las actividades agrícolas”. “Tras las consultas realizadas a la Oficina Comarcal de Agricultura, Pesca y Alimentación de la Generalitat, nos han indicado que los productos de sulfatación no son efectivos si se realizan a partir de 30 ºC de temperatura, pero consideramos que hay tiempo suficiente para llevar a cabo estas prácticas en un horario adecuado para todos”, ha añadido.

“Por ello, hemos decidido formular estas directrices, ya que nuestra voluntad es que se pueda compatibilizar el derecho al descanso de los vecinos con el trabajo de los agricultores”, ha manifestado el primer edil.

Manuel Izquierdo también ha manifestado que “deseamos que todos entiendan y cumplan estas indicaciones, que lo que pretenden es que se pueda desarrollar la actividad agrícola ocasionando las mínimas molestias posibles”.

El Ayuntamiento de Llíria ha distribuido este bando en la Cooperativa y otros lugares de frecuente paso de los agricultores para dar a conocer la medida.

Subir