elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Manuel Izquierdo es reelegido alcalde de Llíria en la sesión de constitución de la nueva Corporación

Manuel Izquierdo es reelegido alcalde de Llíria en la sesión de constitución de la nueva Corporación
  • El primer edil plantea para la nueva legislatura una gestión marcada por la austeridad pero sin que se produzcan recortes sociales y apostando por las políticas de creación de empleo

MÁS FOTOS
Manuel Izquierdo es reelegido alcalde de Llíria en la sesión de constitución de la nueva Corporación  - (foto 2)
Manuel Izquierdo ha sido reelegido, por tercera vez consecutiva, alcalde del Ayuntamiento Llíria en la sesión de constitución de la Legislatura Municipal 2011-2015, que se ha celebrado esta mañana en el salón de plenos de Ca la Vila. El candidato del Partido Popular ha recibido el apoyo de los 11 ediles de su grupo, en la sesión en la que han tomado posesión de sus actas los representantes de la nueva Corporación Municipal. El candidato del PSOE, Alfred Rodilla, ha contado con 5 votos a favor, el de Compromís, Francisco García, con 3, la de MOVE, Elena Jiménez, con 1, y la de EUPV, Carmen Veses, con 1.

En su discurso de investidura, el reelegido alcalde ha asegurado que la nueva legislatura “estará regida por la austeridad en la gestión, que tendrá como pilares básicos el equilibrio presupuestario y el control de las cuentas públicas”. En este sentido, “serán objetivos fundamentales de nuestra acción de gobierno seguir reduciendo la deuda municipal, heredada de anteriores legislaturas, garantizar el pago a los proveedores en plazos comerciales y que no se produzca el más mínimo recorte social”.

Mantenimiento de políticas sociales
Manuel Izquierdo ha marcado como una de las prioridades de su programa “el mantenimiento de las políticas sociales para seguir atendiendo a los que más lo necesitan y garantizar el bienestar de todos nuestros vecinos”.

“A los programas atención social y colaboración con otras entidades como el Banco de Alimentos, sumaremos otras líneas de ayudas para la adquisición de material escolar del periodo de 0 a 3 años o para la compra de un ordenador a los estudiantes que accedan al primer curso de la universidad”, ha afirmado.

El alcalde edetano ha destacado que estas nuevas ayudas “responden a nuestro compromiso por una enseñanza de calidad para todos. De esta manera, continuaremos trabajando codo con codo con la Generalitat y la comunidad educativa de Llíria en el plan de desarrollo de las infraestructuras educativas del municipio que incluye los nuevos IES Camp de Túria y colegio Sant Vicent Ferrer, la ampliación del CEIP Sant Miquel y la guardería pública en La Cultural”.

Creación de empleo
Por otra parte, Manuel Izquierdo manifestado que otro de los grandes ejes de su programa de actuación “será la reactivación de la economía local, poniendo todos los medios a nuestro alcance para impulsar el desarrollo de nuestra ciudad. Todas las concejalías trabajarán por la creación de empleo con una acción de gobierno transversal dirigida a este objetivo común”.

La puesta en marcha del parque empresarial de Carrasses y el gran centro comercial y de ocio que se proyecta en el ST-1 centran las principales iniciativas generadoras de empleo. Pero además, el primer edil ha presentado un amplio paquete de medidas que afectan a diversas áreas.

Estas propuestas contemplan facilitar la instalación de empresas y la apertura de comercios con incentivos fiscales y la agilización de los trámites para la concesión de licencias; promover nuevos planes de dinamización y campañas para la promoción del sector comercial local; impulsar nuevos proyectos de talleres de ocupación y escuelas taller; potenciar el autoempleo juvenil y la formación de los jóvenes para ampliar sus posibilidades en el mercado laboral; facilitar la actividad agrícola con distintas iniciativas; y seguir apostando por la recuperación del patrimonio y el turismo como un medio generador de riqueza para el comercio y nuevas opciones de trabajo.

Urbanizaciones
El alcalde de la capital del Camp de Túria también ha expresado su compromiso de “seguir trabajando en la regularización de las urbanizaciones, para dotarlas de nuevas infraestructuras, mejores servicios y accesos más seguros, y que se conviertan así en un barrio más de Llíria”.

Manuel Izquierdo ha abogado por “reforzar el diálogo con los vecinos para buscar entre todos las mejores vías de solución al desarrollo urbanístico de estas zonas residenciales”.

Atención al ciudadano
Del mismo modo, el primer edil ha anunciado la creación de una Brigada 72 horas para reparar en ese plazo los desperfectos que se produzcan en la vía pública. En esta voluntad de hacer un Ayuntamiento más efectivo, ha asegurado que “potenciaremos el Consistorio como auténtica administración electrónica para que los vecinos puedan realizar trámites con el uso de las nuevas tecnologías y fomentaremos su participación en la gestión municipal con la implantación del Buzón Ciudadano”.

Ciudad más habitable
Igualmente, el alcalde Manuel Izquierdo ha apostado por “seguir haciendo de Llíria una ciudad más habitable y sostenible, con más VPO, creación de aparcamientos públicos y continuar con los planes de reurbanización de las calles”. Además ha propuesto un municipio preocupado por el medio ambiente con más zonas verdes como la ampliación del Parque de San Vicente, más kilómetros de carril-bici, y que apuesta por la implantación de energías renovables en el término y que promueve la recogida selectiva.

Además, pretende hacer una ciudad más segura modernizando los medios materiales de la Policía Local y favoreciendo su coordinación con el resto de fuerzas de seguridad.

Cultura, juventud y deporte
También, el primer edil de Llíria ha propuesto un municipio volcado con la cultura, el deporte y la juventud. Entre otras propuestas, ha citado la creación de la Feria Internacional de la Música y la Danza, la ampliación de las instalaciones deportivas en El Canó, y habilitar nuevos espacios de ocio para los jóvenes.

Puesta en marcha de grandes proyectos
En su intervención, Manuel Izquierdo ha destacado dos grandes actuaciones que entrarán en funcionamiento en la nueva legislatura y significarán una importante evolución para la ciudad, el hospital comarcal y el centro multiusos. De la instalación sanitaria, ha dicho que “reafirma la capitalidad comarcal de Llíria y representa el mayor avance en bienestar y calidad vida hecho jamás en infraestructuras y servicios para nuestro municipio y sus vecinos”.

Mano tendida a la oposición
El reelegido alcalde de Llíria también ha manifestado su voluntad de trabajar junto al resto de grupos políticos, desde el diálogo y la búsqueda del consenso, para hacer una ciudad mejor”, y les ha pedido “una oposición constructiva y responsable para hacer frente común a la difícil situación económica y social que vivimos”.

“Con un programa de gobierno basado en una gestión eficaz y productiva, que mirará por las personas y el interés general”, Manuel Izquierdo se ha comprometido a “continuar construyendo con la suma de todos un futuro de prosperidad y oportunidades para los vecinos de Llíria”.

CONCEJALES DEL NUEVO AYUNTAMIENTO DE LLÍRIA

Partido Popular
Manuel Izquierdo Igual
José Ricardo Escobedo Lacruz
Roberto Enguídanos Torres
Asunción Subiela Moros
María Asunción Esteve Perelló
Juan Salvador Oliver Castellano
Remedio Mazzolari Tortajada
Manuel Enguídanos Alamá
Natalia Merino Vicent
Concepción Igual Silvestre
Amparo Viñuales Blecua

Partido Socialista Obrero Español (PSOE)
Alfred Rodilla Palacio
Carmen Feltrer Peris
José Luis Pérez Veses
Salvadora Catalá Martínez
Javier Zaragozá García

Compromís per Llíria
Francisco Javier García Latorre
Rafael Cotanda Carpio
Inmaculada Riera Lloret

Movimiento Vecinal Camp de Túria (MOVE)
Elena María Jiménez Garrido

Esquerra Unida del País Valencià (EUPV)
María Carmen Veses Puchol

Subir