elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las ayudas para la modernización del comercio de Llíria se pueden solicitar hasta el 30 de junio

  • Los bares podrán instalar estufas o mejorar sus terrazas con estas subvenciones

El próximo 30 de junio finalizará el plazo para solicitar las ayudas al programa de subvenciones al comercio de Llíria que cada año convoca el Ayuntamiento de la localidad. Un total de 77 comerciantes se han beneficiado de esta iniciativa municipal en las tres convocatorias anteriores, recibiendo más de 76.000 euros para materializar los proyectos de modernización de sus establecimientos.

El concejal de Comercio, Miguel Cortés, ha destacado que este plan específico de ayudas “pretende ofrecer en nuestro municipio un comercio más atractivo, dinámico y competitivo para captar a un mayor número de clientes”. Además, ha recordado que los hosteleros locales, como en años anteriores, “también pueden acogerse a estas subvenciones para llevar a cabo la compra de estufas, carpas o cualquier otra mejora para sus terrazas, con lo que pueden contribuir a contrarrestar los posibles efectos negativos de la normativa antitabaco en los meses de invierno”.

Líneas de ayudas
El Ayuntamiento de Llíria establece tres líneas de subvenciones. Por un lado, se podrán beneficiar los proyectos que tienen como objetivo la adecuación y actualización de la imagen y la accesibilidad de los establecimientos, con ayudas de hasta el 40% de la actuación con un límite de 2.000 euros.

En los otros dos apartados se contemplan ayudas de hasta el 40% de la inversión realizada con un máximo de 600 euros. Estas líneas subvencionan la incorporación de las nuevas tecnologías de la información a los establecimientos, por una parte, y la puesta en marcha de acciones de comunicación y promoción, como la realización de campañas de comercialización y promoción de los productos de la marca “Aliments Tradicionals de Llíria”.

Las bases de la convocatoria del programa de subvenciones se pueden consultar en la AFIC del Ayuntamiento de Llíria o en la web municipal www.lliria.es dentro de la sección “Información comercial de Llíria”.

 

 

Subir