elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento concede el uso de la marca “Aliments Tradicionals de Llíria” a dos nuevos establecimientos

  • La concejalía de Comercio ha incorporado también el aceite como producto del distintivo publicitario

El Ayuntamiento de Llíria ha concedido el uso de la marca publicitaria “Aliments Tradicionals de Llíria” a dos nuevos establecimientos comerciales de la localidad, el Horno Santa Ana y Oli de Mura. Atendiendo su solicitud, el Consistorio ha autorizado a estos comercios a etiquetar sus artículos alimentarios con este distintivo que tiene como fin promocionar los productos más típicos de la capital del Camp de Túria.

En este sentido, el concejal de Comercio, Miguel Cortés, ha explicado que la marca “reconoce aquellos productos tradicionales de Llíria que tienen matices diferenciadores de otros similares y que son los que conforman la base de la oferta comercial a los que nos visitan”.

“Hemos respaldado la iniciativa de estos dos establecimientos porque consideramos que es una actuación muy interesante tanto para el comerciante como para el conjunto del sector comercial local, ya que aporta un valor añadido y diferenciador a estos productos y contribuye a consolidar la marca de Llíria como ciudad comercial”, ha manifestado el edil.

Además, a petición del establecimiento Oli de Mura, la concejalía de Comercio ha incorporado el aceite de oliva como producto de la marca. Miguel Cortés ha señalado que “hemos considerado positivo incluir esta nueva referencia en el sector agroalimentario, que actualmente contaba con la calabaza y el tomate de Llíria, ya que el aceite es un producto con una gran tradición en nuestro municipio”.

Por su parte, el Horno Santa Ana podrá promocionar los artículos alimentarios del sector de los hornos y las pastelerías, como el congret llirià, rotllets malfets, besets de nóvia, pecadets de Llíria y llonguets.

Por último, el edil de Comercio ha asegurado que “queremos seguir apostando y promocionando la marca ‘Aliments Tradicionals de Llíria’ y apoyar las iniciativas de los comerciantes que creen en este proyecto”.

 

 

 

 

 

Subir