elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde de Llíria y los promotores del ST-1 firman el acta de replanteo para iniciar las obras de urbanización

El alcalde de Llíria y los promotores del ST-1 firman el acta de replanteo para iniciar las obras de urbanización
  • En este sector se prevé la construcción un centro comercial que podría generar más de 400 puestos de trabajo

El alcalde de Llíria, Manuel Izquierdo, y los promotores del ST-1 ha firmado hoy, tras haber superado todos los trámites previos necesarios, el acta de replanteo para el inicio de las obras de urbanización de este sector destinado a suelo terciario y ubicado en la entrada de la localidad edetana por Benisanó.

Los propietarios de la zona, con una superficie de más de 100.000 metros cuadrados, invertirán 9,5 millones de euros en las obras de urbanización que tendrán una duración aproximada de un año y darán empleo a alrededor de 50 personas.

En este sector está prevista la construcción de un gran centro comercial y de ocio que albergaría tiendas, discotecas, cines y restaurantes. En este sentido, el alcalde edetano ha recordado que “importantes empresas, como la multinacional Carrefour, han mostrado ya su interés por instalarse en Llíria”. La nueva zona comercial podría generar más 300 puestos de trabajo directos y alrededor de 100 indirectos.

Manuel Izquierdo ha destacado que “se trata de un proyecto muy interesante para nuestro municipio que contribuirá a su desarrollo económico y a la creación de un importante número de empleos para nuestros vecinos”. “Necesitamos emprendedores que impulsen este tipo de iniciativas empresariales, y desde el Ayuntamiento de Llíria seguiremos colaborando y adoptando las medidas necesarias para facilitar la llegada de empresas a nuestra ciudad con el fin de dinamizar la economía local”.

Subir