elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Lliria conmemora mañana el milagro de la fuente que hizo brotar San Vicente Ferrer

  • Con una misa y una romería en la que participarán más de 2.000 peregrinos

Más de 2.000 peregrinos participarán mañana, lunes, festividad de San Vicente Ferrer, en la romería a la Font de San Vicent, donde el patrón valenciano hizo brotar un manantial “con agua que nunca faltará”, según palabras que la tradición atribuye al propio santo.

Los peregrinos portarán la imagen del patrón de la Comunidad Valencia durante el recorrido, de más de tres kilómetros, que partirá a las 9 horas desde la iglesia de la Asunción de Llíria, hasta llegar a la ermita de San Vicente Ferrer, situada junto a la Font de Sant Vicent, en el término municipal de la localidad.

A continuación, los peregrinos introducirán la imagen del santo, copatrón de la localidad de Llíria, en el interior de la ermita, para la celebración de una solemne misa, según ha informado a la agencia AVAN el párroco de la Asunción de Nuestra Señora de Llíria, Javier Camañes.

Tras la eucaristía, el sacerdote bendecirá las aguas del manantial, "recordando así una antigua tradición ", ha añadido.

De regreso de nuevo a la localidad, la imagen del santo se cruzará con la del patrono de Llíria, San Miguel, a su paso por la parroquia María Madre de la Iglesia. “Con las dos imágenes a cuestas, entre tracas y música, los feligreses devolverán a la parroquia de la Asunción la imagen de San Vicente Ferrer”, ha añadido el párroco.

Por otra parte, el próximo 8 de mayo, la parroquia de la Asunción acogerá la celebración de una misa solemne interparroquial a mediodía y, por la tarde, los devotos participarán en una solemne procesión.

La romería a la ermita de San Vicente recuerda la visita del santo valenciano a la localidad de Lliria en el año 1410, cuando padecía una fuerte sequía. Según la tradición, el santo predicó al pie de un olivo e hizo brotar de nuevo el agua del manantial, diciendo “ el agua de esta fuente crecerá o menguará, pero para beber nunca faltará”.

Subir