elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Taller de Empleo Edeta ofrece una exposición de indumentaria histórica y popular

El Taller de Empleo Edeta ofrece una exposición de indumentaria histórica y popular
  • El alcalde Manuel Izquierdo ha inaugurado hoy la muestra que se podrá visitar hasta el día de 8 de mayo

El Taller de Empleo Edeta ha organizado una exposición de indumentaria histórica y popular que se podrá visitar hasta el día 8 de mayo en la extensión de la Tourist Info Llíria ubicada en el “chalet” del Parque de San Vicente. El alcalde de Llíria, Manuel Izquierdo, y el concejal de Turismo, Miguel Cortés, han inaugurado esta mañana la muestra que se enmarca dentro de las actividades turísticas preparadas por la Agència Lliriana de Turisme con motivo de las fiestas vicentinas.

Las alumnas del taller de sastrería de trajes tradicionales y de época han confeccionado más de una treintena de vestidos de épocas ibérica y romana y de principios del siglo pasado de tradición liriana. Además, se han preparado trajes del medievo y del renacimiento que serán utilizados para ambientar las visitas guiadas a los puntos de interés turístico en próximas jornadas.

El trabajo de las alumnas de sastrería Taller de Empleo Edeta ha dado como resultado la creación de unas prendas que recrean con absoluta fidelidad cada época histórica. Según ha explicado la monitora del taller, Paqui Zaragozá, “ha sido un tarea ardua en investigación sobre tejidos, modelos, personajes, fornituras, y acabados propios de cada época”. El estudio llevado a cabo se ha contrastado a través de la bibliografía existente, utilizando las nuevas tecnologías, documentación publicada por el propio Ayuntamiento, y la comunicación oral de quienes la conocen.

Junto a la colección de vestidos de diversas épocas de la historia de Llíria, la muestra recoge los bocetos dibujados de los trajes realizados. La exposición estará abierta desde hoy y hasta el día 8 de mayo, en horario de viernes a domingo de 10 a 14 horas.

 

Subir