elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Manuel Izquierdo ve “muy positivo” el interés de Carrefour por instalarse en Llíria

  • El alcalde edetano asegura que el Ayuntamiento “apoyará todas las iniciativas empresariales que contribuyan a crear empleo en el municipio”

El alcalde de Llíria, Manuel Izquierdo, ha valorado “muy positivamente” el interés mostrado por la multinacional francesa Carrefour por instalarse en la capital del Camp de Túria. En este sentido, el primer edil ha afirmado que desde el Ayuntamiento “se apoyará y colaborará con todas las iniciativas empresariales que contribuyan a crear empleo en el municipio”, y ha recordado que “mediante las gestiones del Gobierno municipal hemos conseguido que diversas firmas se interesen por venir a nuestra ciudad y seguiremos haciendo todo lo que haga falta para lograrlo”.

Del mismo modo, Manuel Izquierdo ha indicado que confía que “la puesta en marcha del sector ST-1, donde pretende ubicarse la multinacional francesa, sea un revulsivo para la generación de riqueza y empleo para Llíria”. El PAI de esta zona de suelo terciario ya ha sido aprobado por el pleno. Además, la Junta de Gobierno Local acordó recientemente la adjudicación de la supervisión técnica municipal de la ejecución de las obras de urbanización del sector.

El alcalde ha explicado que “se están dando los pasos necesarios para materializar este proyecto y tan sólo queda pendiente la firma del acta de replanteo para poder iniciar las obras”, que espera pueda producirse “en las próximas semanas”.

La construcción de un centro comercial en el ST-1, en la salida de Llíria hacia Benisanó, “supone una iniciativa muy interesante para nuestro municipio porque permitirá la llegada de empresas y desde el Ayuntamiento adoptaremos todas las medidas posibles, como esta propuesta empresarial, que ayuden a reducir la importante tasa de paro que padece nuestra localidad como ocurre en el resto de España”, ha manifestado Manuel Izquierdo.

Subir