elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Llíria se convierte en el centro mundial de la percusión

  • El Festival Internacional PerkuLlíria 2011 se iniciará el próximo jueves con la participación de más de 100 músicos

El alcalde Manuel Izquierdo inaugurará el próximo jueves, 7 de abril, el Festival Internacional de Percusión PerkuLlíria 2011 en el Conservatorio de Música de la capital del Camp de Túria. La jornada inaugural contará además con las actuaciones de los grupos de percusión de los conservatorios profesionales de Llíria, Cullera, Ontinyent y Percumad de Madrid. La cuarta edición de este evento musical se celebrará hasta el día 10 de abril.

El concejal de Cultura y Educación, Salvador Oliver, ha señalado que este festival “nos permitirá disfrutar en directo de algunos de los más destacados percusionistas de la escena internacional”. Además, esta cita “supone una excelente oportunidad para que muchos jóvenes puedan progresar en su formación en esta especialidad instrumental”.

Más de 100 músicos, entre alumnos y profesores, participarán en PerKuLlíria 2011 que dirigen Sergio Izquierdo y Enrique Llopis. Esta edición contará con la asistencia de Gratiniano Murcia, timbalero solista de la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña; Mark Ford, profesor de percusión de la Universidad de Texas; el grupo Guachiguara y el esloveno Stop Project; Raúl Benavent, director de Madrid-Okho, y Enrique Llopis, timbalero solista de la Orquesta de RTVE, que estarán acompañados en la master class-concierto que realizarán el sábado por los reconocidos pianistas Víctor y Luis del Valle; el percusionista Dejan Tamse; y la formación Perku-Va que ofrecerá el espectáculo “Ibèrics” para cerrar el festival.

Algunos de estos intérpretes ofrecerán durante estos días diversas master class a los músicos inscritos en el certamen. Además, cada jornada se cerrará con un concierto gratuito para el público en general. Asimismo, PerkuLlíria coincide durante el fin de semana con las pruebas del Concurso Internacional de Jóvenes Intérpretes de Llíria 2011 en la especialidad de percusión.

Subir