elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fernando de Rosa presenta el libro del 600 aniversario del Milagro del Agua

Fernando de Rosa presenta el libro del 600 aniversario del Milagro del Agua
  • El acto contó también con la presencia del alcalde Manuel Izquierdo

La Cofradía de San Vicente Ferrer presentó ayer en Ca la Vila el libro conmemorativo del 600 aniversario del Milagro del Agua que ha editado con la colaboración del Ayuntamiento de Llíria. La presentación de la publicación fue realizada por el vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial, Fernando de Rosa, en un acto que contó también con la presencia del alcalde Manuel Izquierdo, el edil de Cultura Salvador Oliver, y el presidente de la entidad religiosa Antonio Castellano.

El libro “600 anys d’un miracle” ofrece un resumen gráfico de los actos celebrados en 2010 con motivo del Año Vicentino. Además, en la segunda parte contiene una serie de artículos sobre la figura de San Vicente Ferrer y la tradición festiva dedicada al santo en la capital del Camp de Túria que recuerda el milagro del agua que obró en 1410.

El alcalde Manuel Izquierdo señaló que esta publicación “servirá para dejar constancia de un ejercicio extraordinario para Llíria, en el que recordamos un capítulo imprescindible en la historia de nuestra ciudad”. “Seiscientos años después, aquel hecho protagonizado por San Vicente ha perdurado en las tradiciones culturales, festivas y religiosas del pueblo edetano. En definitiva, la conmemoración del año 2010 nos permitió conocer mejor el pasado que compartimos todos los que vivimos en esta ciudad”, añadió el primer edil.



Subir