elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento destina más de un millón de euros a la construcción de nuevas instalaciones deportivas en El Canó

El Ayuntamiento destina más de un  millón de euros a la construcción de nuevas instalaciones deportivas en El Canó
  • El recinto cuenta ahora con 6 pistas de pádel, 4 de tenis y dos frontones

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento destina más de un  millón de euros a la construcción de nuevas instalaciones deportivas en El Canó - (foto 2)
El alcalde de Llíria, Manuel Izquierdo, acompañado por el diputado provincial Francisco Tarazona, inauguró ayer las nuevas instalaciones que el Ayuntamiento ha realizado en la ciudad deportiva El Canó. El Consistorio ha invertido más de 1 millón de euros en la construcción de estos equipamientos, 6 pistas de pádel, 4 de tenis y dos frontones.

Este proyecto se ha financiado principalmente con el Fondo Estatal de Inversión Local, la Diputación ha colaborado en el 50% de dos pistas de pádel y el resto se ha cubierto con fondos municipales. La actuación ha permitido ampliar la oferta deportiva del recinto con nuevos equipamientos distribuidos en más de 13.000 metros cuadrados.

El alcalde Manuel Izquierdo destacó que con esta obra “se suple una carencia histórica en nuestro municipio, al centralizar en un mismo recinto los terrenos de juego de distintas disciplinas deportivas”. De esta manera, “El Canó se transforma en un polideportivo de referencia para practicar fútbol, atletismo, tenis, pádel, frontenis y frontón a mano, sin olvidar tampoco la pista de un deporte tradicional como es el tiro y arrastre”.

2,8 millones en instalaciones deportivas
Igualmente, Manuel Izquierdo resaltó que en esta legislatura “se han invertido cerca de 2,8 millones de euros en la mejora y ampliación de las infraestructuras deportivas del municipio”, y en este sentido recordó que, además de los equipamientos inaugurados ayer, “se ha realizado el campo de fútbol de césped artificial, la cubierta de la pista exterior del Pla de l’Arc, la reforma de la piscina cubierta y la segunda fase del campo de tiro y arrastre”.

“Con estas actuaciones, estamos dotando a Llíria de las instalaciones que se merece, poniendo a disposición de entidades deportivas y vecinos una oferta singular en la comarca y centralizando los servicios en un mismo lugar para dar una mayor comodidad a los usuarios”, manifestó el alcalde edetano.

Subir