elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Llíria invierte cerca de 600.000 euros en la reforma del Espai-Casa de la Joventut

Llíria invierte cerca de 600.000 euros en la reforma del Espai-Casa de la Joventut
  • El alcalde Manuel Izquierdo inauguró ayer las renovadas instalaciones

MÁS FOTOS
Llíria invierte cerca de 600.000 euros en la reforma del Espai-Casa de la Joventut - (foto 2)
Llíria invierte cerca de 600.000 euros en la reforma del Espai-Casa de la Joventut - (foto 3)
El alcalde de Llíria, Manuel Izquierdo, inauguró ayer la actuación de reforma del nuevo Espai-Casa de la Joventut. El Ayuntamiento ha invertido en estas obras cerca de 600.000 euros a través del Fondo Estatal de Inversión Local. La intervención ha permitido la ampliación de la Agencia de Lectura, la renovación y redistribución de las salas y la recuperación de la fachada original.

La primera autoridad edetana destacó que este renovado edificio “está pensado para nuestros jóvenes, para su ocio y formación. Y queremos que sea el verdadero punto de encuentro de la actividad juvenil en nuestro municipio”.

El proyecto ejecutado ha integrado elementos de innovación y modernidad respetando este edificio histórico de la localidad, el antiguo matadero. El Espai-Casa de la Joventut cuenta con una ampliada Agencia de Lectura acorde a las necesidades actuales, un sala multiusos y otra de conferencias, y las oficinas de Llíria Jove, IVAJ-Generalitat Jove y el centro de voluntariado Fundar.

El alcalde Manuel Izquierdo manifestó que el nuevo Espai-Casa de la Joventut “contribuirá a ampliar la oferta de actividades y talleres para los jóvenes de nuestra localidad, al mismo tiempo que se convierte en una infraestructura de carácter cultural de referencia para todos los vecinos y asociaciones locales”.

Igualmente, el primer edil recordó “la gran apuesta que la concejalía de Juventud de Llíria pondrá en marcha en este espacio, el programa de ocio nocturno que podrán disfrutar los jóvenes de 12 a 18 años los sábados”.

Subir