elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El nuevo Hospital de Lliria está ejecutado en un 99%

El nuevo Hospital de Lliria está ejecutado en un 99%
  • Inauguración de tres centros de salud en la provincia de Valencia y visita al Hospital comarcal de Lliria

  • El conseller de Sanitat ha visitado el hospital que atenderá a la población de Los Serranos, Rincón de Ademuz y parte del Camp de Túria

  • Cervera ha inaugurado hoy los centros de salud de Picanya, Paiporta y Valencia - Juan XXIII

El conseller de Sanitat, Manuel Cervera, ha visitado esta mañana el nuevo Hospital comarcal de Lliria, una infraestructura asistencial que, tal y como ha explicado el conseller, “se encuentra en el 99% de su ejecución, y es una realidad a punto de ser culminada”.

El Hospital comarcal de Llíria forma parte del Programa de Infraestructuras sanitarias Construyendo Salud, y ha contado con un presupuesto superior a los 30 millones de euros.

Este nuevo centro formará parte del Departamento de Salud Valencia-Arnau-Llíria, con una población adscrita de más de 300.000 habitantes. La creación del Hospital supone la reorganización del Departamento, ya que le corresponderán 32 municipios de las comarcas del Rincón de Ademuz, los Serranos y algunos de Camp del Turia, con una población de unos 72.000 habitantes.

La situación del nuevo Hospital Comarcal es en la Partida Cabezo de l’Águila, lindante con la autovía Llíria-Casinos. El centro ocupa una superficie de 23.464 m2 y la urbanización total de la zona es de 27.909 m2.

Subir