elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Biblioteca Municipal de Llíria incrementa un 30% el número de usuarios

  • La memoria de 2010 revela también que el fondo bibliográfico del centro supera las 40.000 referencias

El concejal de Cultura y Educación, Salvador Oliver, ha presentado la memoria del año 2010 de la Red de Bibliotecas Municipales de Llíria que “confirma la intensa actividad de este centro y el excelente servicio que presta a los vecinos”.

“Esta buena aceptación se ha traducido en un incremento del 30% del número de usuarios en sala, aumentando en cerca de 10.000”, ha indicado el edil. “En algunos meses, con horario especial por los exámenes, el aumento ha sido muy significativo, por lo que nos estamos planteando reforzar con más horas este servicio que puso en marcha el actual equipo de Gobierno”, ha añadido Oliver.

Sobre estas cifras, el concejal de Cultura y Educación ha comentado que en 2011 “podrían crecer todavía mucho más, con la reapertura de la Agencia de Lectura situada en el Espai Jove, cuyas obras de ampliación y reforma están a punto de finalizar”.

Por otro lado, hay que señalar que el fondo bibliográfico de la Red de Bibliotecas Municipales supera ya las 40.000 referencias, y ha creado una sección especializada en música impresa para dar servicio a los alumnos del Conservatorio de Llíria.

Actividades de la Biblioteca
La memoria repasa también las actividades para público adulto llevadas a cabo en 2010, como el ya tradicional Café i Contes o el Club de Lectura ya existente y que ahora añadirá la sección de novela histórica. Además, se han iniciado otras actividades como la presentación de libros en la Biblioteca L’Almodí y el BookCrossing en la zona habilitada para dejar libros que recogen otros lectores que después harán lo mismo.
Igualmente, más de 1.500 niños han participado en las actividades de animación a la lectura “L’hora del conte” y “Bon dia Biblioteca”. Del mismo modo, en 2010 se puso en marcha otra iniciativa para escolares, “Menuts lectors, grans històries”.

Por último, el edil de Cultura y Educación ha destacado que “el 83% de las subvenciones que recibe la Red Municipal de Bibliotecas de Llíria provienen de las administraciones públicas valencianas, entre las que hay que destacar el convenio para el mantenimiento de la biblioteca intercultural, y el 13% restante del Ministerio de Cultura”.

Subir