elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Flores señala que el nuevo edificio multifuncional será un gran centro para la vida sociocultural de Lliria

Flores señala que el nuevo edificio multifuncional será un gran centro para la vida sociocultural de Lliria
  • Albergará un gran salón de actos para fiestas, conciertos o conferencias para todos los vecinos de Lliria

  • Esta actuación se enmarca dentro del Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios de la Comunitat 2009-2011

MÁS FOTOS
Flores señala que el nuevo edificio multifuncional será un gran centro para la vida sociocultural de Lliria - (foto 2)
Flores señala que el nuevo edificio multifuncional será un gran centro para la vida sociocultural de Lliria - (foto 3)
El conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores ha asistido al inicio de las obras del edificio multiusos de Lliria donde ha manifestado que “este nuevo edificio se convertirá en una actuación emblemática y multifuncional que tendrá la capacidad de albergar un gran salón de actos para fiestas, exposiciones o conferencias y se convertirá en un gran centro para la vida sociocultural del municipio”.

En su intervención, Flores ha indicado que “estas son las actuaciones que dan valor añadido a un territorio. Un edificio por y para el pueblo. Llíria será reconocida a partir de ahora por este gran edificio y su estampa formará parte de la postal de Llíria”.

“Con una inversión que supera los 4,5 millones, la conselleria de Infraestructuras y Transporte ha proyectado un edificio donde van a caber todos, desde asociaciones del pueblo, sus vecinos y el mundo cultural y educativo. Una dotación de esta manera es de vital importancia para un municipio, ya que una parte importante de actividades sociales de la localidad se deberán desarrollar en él, y por tanto será una instalación con un uso intensivo de la misma” ha señalado el conseller.

Esta actuación se enmarca dentro del Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios de la Comunitat Valenciana 2009-2011 (Plan Confianza) impulsado por la Generalitat. Se trata de un plan que va a propiciar una mejora de las infraestructuras y equipamientos en los municipios gracias a la financiación de proyectos, tanto de nueva planificación como de mejora de proyectos ya existentes.

Flores ha remarcado que “las obras del Plan Confianza tienen un valor estratégico para cada uno de los municipios, y al mismo tiempo se incentiva la creación de empleo en el sector de la obra pública, un sector que puede absorber parte de los puestos de trabajo que se han venido destruyendo debido a la crisis económica. Y prueba de ello es esta comarca (El Camp de Turia), donde gracias a los 28,59 millones de euros, más de 900 personas van a verse beneficiadas del conjunto de actuaciones que el Plan Confianza llevará a cabo”.

Descripción de las obras
Por la naturaleza del edificio que se requiere y como respuesta al entorno, se ha optado por un edificio con una imagen contemporánea en base a una disposición perpendicular con dos volúmenes, uno de poca altura y gran superficie que se apoya en el eje de la calle Josep Perez Martínez, y otro perpendicualr vertical elevado que se muestra en forma volada a la calle Pla de L’Arc.

Así mismo, dispondrá de un sótano que contendrá 15 plazas de aparcamiento y un almacén de archivos, para las asociaciones. Este volumen se apoya en un plano curvo que encierra un espacio previo de bienvenida y en su frente norte abriga la zona arbolada de la parcela.

Además, el espacio público previo al acceso del edificio se ha diseñado con un espacio arbolado que se separa del edificio mediante un graderío lineal de tres niveles que mira a un escenario que se materializa a través de la cristalera de la sala polifuncional. De esta forma se aprovecha el espacio exterior como una cávea desde la que se pueden contemplar espectáculos. Se ha previsto un pequeño sótano en el que se ha colocado una zona de aparcamientos para uso interno, una zona de instalaciones y un almacén destinado a las asociaciones.

Subir