elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat y el Ayuntamiento ultiman las conexiones de transporte con el Hospital de Llíria

La Generalitat y el Ayuntamiento ultiman las conexiones de transporte con el Hospital de Llíria
  • El director general José Vicente Dómine ha visitado las obras del centro sanitario para abordar estas cuestiones

El director general de Transportes y Logística, José Vicente Dómine, ha visitado las obras del Hospital de Llíria, para tratar la ordenación del tráfico interurbano de Llíria y los municipios a los que la instalación sanitaria prestará servicio.

El dirigente de la Conselleria de Infraestructuras y Transporte ha informado al alcalde Manuel Izquierdo de las conexiones de transporte que se habilitarán para acceder al centro hospitalario. En este sentido, todas las líneas de autobuses que dependan de la Generalitat y prestan servicio en las tres comarcas afectadas, tendrán una parada obligatoria en el hospital en distintos horarios.

Además, José Vicente Dómine ha aprovechado esta visita para indicar a la dirección de obra el lugar idóneo del recinto para ubicar la parada de autobuses. Todas estas iniciativas se reflejarán en un programa de movilidad para el hospital que será presentado próximamente.

Por su parte, el alcalde Manuel Izquierdo ha manifestado que desde el Ayuntamiento de Llíria “también se está estudiando la modificación de las rutas del Servicio Municipal de Transporte para que los vecinos puedan desplazarse hasta el hospital desde la estación de metro, cualquier barrio del casco urbano o de las urbanizaciones”.

El primer edil edetano ha destacado que todas estas actuaciones que preparan la Generalitat y el Consistorio “están encaminadas a facilitar el acceso al nuevo centro hospitalario con medios de transporte públicos y la mayor comodidad posible para los ciudadanos”.

El Hospital de Llíria, cuyas obras están muy avanzadas, abrirá sus puertas a lo largo de este año. La instalación ofrecerá atención sanitaria a los vecinos de las comarcas del Camp de Túria, Los Serranos y el Rincón de Ademuz. Con una inversión de 30 millones de euros, el centro contará además con 124 camas de hospitalización y 6 quirófanos.

Subir