elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Músicos de 11 comunidades autónomas y 4 países europeos participan en el Concurso Internacional de Jóvenes Intérpretes de Llíria

Músicos de 11 comunidades autónomas y 4 países europeos participan en el Concurso Internacional de Jóvenes Intérpretes de Llíria
  • El certamen se ha iniciado hoy con las pruebas de la especialidad de viento-metal

Un total de 86 músicos participarán en el Concurso Internacional de Jóvenes Intérpretes "Ciutat de Llíria" 2011 que se ha iniciado esta mañana con las pruebas de la especialidad de viento-metal. Los participantes proceden de las autonomías de la Comunitat Valenciana, Madrid, Andalucía, Castilla y León, Aragón, Murcia, País Vasco, Navarra, Castilla-La Mancha, Canarias e Islas Baleares, y los países de Rusia, Estonia, Turquía y Suecia. Los jóvenes músicos tienen edades comprendidas entre los 12 y los 26 años.

Los 12 concursantes de viento-metal han interpretado esta mañana la obra obligada. La final de esta especialidad se celebrará el domingo en el Conservatorio de la localidad, y en la que los clasificados deberán concurrir con una pieza de libre elección.

A lo largo de los próximos fines de semana y hasta el 17 abril, se realizarán el resto de las audiciones del certamen musical. En la especialidad de viento-madera participarán 22 intérpretes, 15 en piano, 17 en percusión, 14 en cuerda, y 6 en arpa, modalidad que se ha incorporado en esta edición a la oferta del certamen que organiza la concejalía de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Llíria.

El concierto de clausura y entrega de premios del Concurso Internacional de Jóvenes Intérpretes "Ciutat de Llíria" 2011 se celebrará el día 25 de junio en la iglesia de la Sangre.

El edil de Cultura y Educación, Salvador Oliver, ha manifestado su satisfacción porque la presente edición “es una de las de mayor participación del certamen, a pesar de las fechas”. Igualmente, el concejal ha resaltado que con esta iniciativa, “que puso en marcha el equipo de Gobierno, seguimos apostando por el esfuerzo y el trabajo de los jóvenes intérpretes y por la música en general”.

 

Subir