21 de septiembre de 2020 21/9/20

La música coral marca el inicio de la Semana Santa edetana

La música coral marca el inicio de la Semana Santa edetana - (foto 1)
  • La actuación del Caius College Choir de Cambridge en la iglesia de la Sangre cosechó un gran éxito de público

Dentro de los actos que organiza la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Llíria con motivo de la Semana Santa, el incomparable marco de la iglesia de la Sangre fue el escenario durante el pasado fin de semana de dos destacadas actuaciones de música coral.

El Caius College Choir de Cambridge ofreció un extraordinario concierto en este templo del siglo XIII, donde obtuvo un gran éxito de público. Esta formación, uno de los más destacados coros académicos del Reino Unido, interpretó el Jephte de Carissimi y música inglesa de Cuaresma de los siglos XVI al XX.

Festival de coros
Por otro lado, la iglesia de la Sangre también acogió la cuarta edición del Festival de Coros de Semana Santa en el que participaron la agrupaciones de la localidad la Coral Polifónica Banda Prmitiva, el Coro de las Amas de Casa Tyrius, el Coro Social de al Unión Musical y el Coro de la Parroquia de la Asunción. Esta ya tradicional cita musical de la Semana Santa edetana concluyó con la interpretación conjunta de los cuatro coros de la obra “Bone Pastor“ de Eslava.

Subir