elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Durante la sexta edición del certamen nacional gastronómico “Arròs amb bledes” de Lliria

Morató: “Hemos convertido la formación y el talento en un valor diferencial de nuestra gastronomía”

  • La directora general de Turismo ha resaltado la normativa que fomenta la cocina autóctona así como la labor en formación de los CdT´s

  • La gastronomía se ha convertido en un motivo importante de viaje para cerca del 30% de los turistas extranjeros que visitan la Comunitat

La directora general de Turismo, Cristina Morató, ha asistido a la sexta edición del “Concurso Arròs amb bledes” de Lliria, un certamen que pone de manifiesto que en la Comunitat Valenciana “hemos convertido la formación y el talento en un valor diferencial de nuestro turismo gastronómico”.

Se trata de un concurso que supone además “una oportunidad perfecta para descubrir y conocer la riqueza culinaria local de Lliria, además de intercambiar conocimientos y experiencias entre los profesionales del sector de una forma amistosa, coloquial y constructiva”, ha declarado Cristina Morató.

La gastronomía se ha convertido “en un gran reclamo turístico de nuestros destinos, y según los últimos datos es un motivo importante de viaje para uno de cada cuatro españoles que nos visitan y para cerca del 30% de los turistas extranjeros”, ha comentado la directora general de Turismo.

En este contexto, Morató ha destacado el interés de la Generalitat en impulsar importantes segmentos turísticos para nuestro destino, como lo es el gastronómico.

Para ello, son muchas las actuaciones que desde la Conselleria se incentivan para potenciar la restauración y la gastronomía. “Desde cursos específicos en la Red de CdT´s, campañas especializadas como “Conoce lo nuestro”, organización de fam y press trips que ensalzan nuestra gastronomía, hasta una inmensa labor publicitaria dentro y fuera de nuestras fronteras”.

En esta línea, Morató ha destacado que “iniciativas como el show cooking, que por ejemplo durante esta semana estará presente en el centro de Birmingham, han permitido situar a la Comunitat en un gran referente en el mundo de la cocina”.

“Gracias a todo ello y a una normativa que fomenta la cocina autóctona -ha continuado Cristina Morató- estamos haciendo de la oferta complementaria de la Comunitat, un producto turístico de calidad, complemento perfecto de una gran oferta turística basada en la excelencia”.

Por último, la directora general ha felicitado al Ayuntamiento de Lliria y a su alcalde, Manuel Izquierdo, por esta iniciativa que se ha convertido en una magnífica plataforma de difusión de la imagen turística de Lliria y su comarca, pero también “son una excelente manera de preservar y mantener la cocina autóctona de la Comunitat Valenciana”, ha apostillado Morató.

Subir