elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Monteblanco se suma a la urbanización por gestión indirecta

Monteblanco se suma a la urbanización por gestión indirecta
  • Es la quinta urbanización de Llíria que inicia este procedimiento para regularizar su situación

Los vecinos de la UE-18 Monteblanco también se han sumado a la vía de la urbanización por gestión indirecta para regularizar la situación de su zona residencial. Con la presencia del alcalde Manuel Izquierdo y la concejala de Urbanismo Reme Mazzolari, representantes de esta urbanización han presentado en el Ayuntamiento de Llíria la solicitud para que se inicie el procedimiento para el desarrollo y ejecución del Programa de Actuación Integrada de esta unidad de ejecución.

Los propietarios de la UE-18, que cuenta con una superficie de más de 36.000 metros cuadrados, acordaron en asamblea dar su apoyo mayoritario al proceso de gestión indirecta a través de una promotora. El coste de las obras de urbanización será de 27,97 euros por metro cuadrado.

El alcalde de Llíria, Manuel Izquierdo, ha destacado que esta urbanización “es ya la quinta del municipio que, en poco más de un año, apuesta por el desarrollo de su suelo a través de la gestión indirecta, porque los vecinos quieren vivir en zonas con calles acondicionadas y con todos los servicios posibles, como si fueran un barrio más de Llíria. Y al lado de ellos estará el Ayuntamiento, facilitándoles el camino”.

En este sentido, la concejala de Urbanismo, Reme Mazzolari, ha señalado que los propietarios de la urbanización Monteblanco “han contado con el apoyo de la Agencia Municipal de Información para la Gestión Urbanística de las Urbanizaciones (AMIGU), que sigue atendiendo y colaborando con otros vecinos para que puedan urbanizar sus zonas residenciales”.

La edila ha resaltado que el Ayuntamiento, a través de AMIGU, “está actuando en consonancia con los vecinos, para que puedan optar por un modelo que agiliza los plazos, ofrece más ventajas económicas y facilita la financiación de la urbanización de sus unidades de ejecución”.

Subir