elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Manuel Izquierdo traslada su felicitación a la Unión Musical por el primer premio en el Certamen Internacional de Bandas Villa de Altea

  • La banda de Llíria logró sumar otros cuatro galardones más en el concurso

El alcalde Manuel Izquierdo ha trasladado hoy la “más entrañable” felicitación del Ayuntamiento de Llíria a la Unión Musical por el primer premio logrado ayer en el 40 Certamen Internacional de Bandas de Música Villa de Altea, al que también sumó otros cuatro galardones más. El primer edil ha felicitado a toda la sociedad “por este nuevo éxito”, y en especial, “por su excelente interpretación sobre el escenario”, al maestro Enrique Artiga y músicos de la banda, entre los que ha destacado a la joven Andrea Arrué Fabra, que recibió el premio del jurado al mejor solista.

Igualmente, Manuel Izquierdo ha manifestado que para nuestra ciudad “es una gran satisfacción y un orgullo este nuevo éxito de la Unión Musical de Llíria, que añade un merecido premio a su brillante y laureada trayectoria artística”.

Después de siete años sin participar en certámenes, la Banda Sinfónica Unión Musical de Llíria, bajo la dirección de su titular Enrique Artiga, obtuvo ayer todos los premios posibles en el concurso de Altea. El jurado internacional presidido por el músico suizo Felix Hauswirth y los valencianos José Luis García del Bosque y Juan Enrique Canet Todolí, otorgaron a la banda edetana una puntuación de 544 puntos, sobre un máximo de 600 puntos. El segundo premio, con 423 puntos, lo obtuvo la Sociedad Artística Musical la Unión de Quart de Poblet.

La Unión Musical logró el Primer Premio de la máxima sección, la Mención de Honor por haber obtenido la máxima puntuación, el Corbatín de Oro a toda una trayectoria musical por haber obtenido en tres ocasiones el primer premio en este certamen (años 2001, 2004 y 2011), el Trofeo de la Sociedad Filarmónica Alteanense, y el premio especial del jurado al mejor solista de las bandas concursantes, que recayó en Andrea Arrué Fabra, flauta solista de la Banda Sinfónica y profesora del Centro Integrado de la Unión Musical.

La Banda Sinfónica Unión Musical de Llíria interpretó magistralmente las siguientes obras: El pasodoble “Las Provincias” de Vicente i Arturo Terol, en el desfile de las bandas; el pasodoble de presentación “Los dos Adolfos” de José Mª Martín Domingo, la obra obligada, “Altea en el record” de Jaime Francisco Ripoll Martins; y como obra de libre elección interpretó la “Sinfonía número 1 Kaprekar”, de Martínez Gallego, una pieza de difícil ejecución.

Subir