25 de febrero de 2021 25/2/21

Manolo Civera propone la implantación de un centro de formación profesional permanente

Manolo Civera propone la implantación de un centro de formación profesional permanente - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Manolo Civera propone la implantación de un centro de formación profesional permanente - (foto 2)

    El edificio Multiusos de Llíria acogió ayer la jornada organizada por el Servef y el Ayuntamiento de la localidad con motivo del 30 aniversario de las escuelas taller y casas de oficios. Este acto contó con la asistencia de la directora general de Empleo y Formación, Rocío Briones, y el alcalde Manolo Civera.

    El primer edil edetano aprovechó este encuentro para proponer la participación de la Generalitat y el Estado en “la implantación en Llíria de un centro de formación profesional homologado y permanente”. Según explicó Manolo Civera, “la idea es que este taller se convierta en un vivero de mano obra para empresas que requieran unos perfiles profesionales especializados y cuyos futuros trabajadores se formarían en este centro”.

    El alcalde también valoró “la magnífica experiencia que siempre ha supuesto la Escuela Taller Laurona en Llíria tanto para los alumnos como para el municipio, un centro que además ha sido pionero en su programa de intercambios europeos”. Igualmente, ha destacado el papel de las escuelas taller que “ofrecen un mundo de oportunidades para los jóvenes que pueden aprender un oficio que facilite su acceso al mercado laboral”. Por ello, “sería muy conveniente y prioritario que estos centros formativos se adaptasen a la demanda de trabajadores de las empresas”.

    Por otro lado, la jornada celebrada en la capital del Camp de Túria contó también con la participación del jefe de Sección de las Escuelas y Talleres de Empleo del Servicio Canario de Empleo, Antonio Ojeda, que ofreció la conferencia “Treinta años de Escuelas Taller: Aprender trabajando”. Y se realizó una mesa redonda, “Escuelas Taller, un programa nacional de formación y empleo dirigido a los jóvenes: revisión y futuro”, moderada por Antonio Moriel, director de escuelas taller desde 1988 y de todas las ediciones de la Laurona de Llíria.    

    Subir