3 de junio de 2020 3/6/20

La Mancomunitat crea un espacio de diálogo para familiares de personas con enfermedad mental

La Mancomunitat crea un espacio de diálogo para familiares de personas con enfermedad mental - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La Mancomunitat crea un espacio de diálogo para familiares de personas con enfermedad mental - (foto 2)

    La Mancomunitat Camp de Túria ha creado un espacio de diálogo orientado a familiares de personas con enfermedad mental que servirá como punto de encuentro y acompañamiento en el proceso de la enfermedad. El objetivo de esta iniciativa, denominada FAMILIARmente, es ofrecer información, orientar, construir soluciones y sensibilizar sobre temas relacionados con la Salud Mental.

    Las charlas serán conducidas por el psicólogo del Programa de Rehabilitación para Personas con Enfermedad Mental de la Mancomunitat, Paco Jareño, y se contará con la participación de otros profesionales del ámbito de la Salud Mental.

    Estos encuentros, que comenzarán el 30 de enero, tendrán lugar los últimos miércoles de cada mes, de 18 a 19:30h, en la sede de la Mancomunitat, en Llíria. Aunque está actuación está dirigida principalmente a familiares, también puede asistir todos aquellos que estén interesados en el tema.

    Esta acción se enmarca dentro del Programa de Rehabilitación para Personas con Enfermedad Mental puesto en marcha recientemente desde la Mancomunitat, y en cuyo seno se han habilitado dos recursos de atención psicosocial para personas diagnosticadas con enfermedad mental en Bétera y Vilamarxant, con un espacio para 14 usuarios de la comarca en cada uno de ellos.

    Subir