15 de noviembre de 2019 15/11/19

Sus Majestades de Oriente traerán la magia a Llíria en una espectacular cabalgata

Sus Majestades de Oriente traerán la magia a Llíria en una espectacular cabalgata - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Sus Majestades de Oriente traerán la magia a Llíria en una espectacular cabalgata - (foto 2)

    Melchor, Gaspar y Baltasar serán los protagonistas de la noche más mágica del año, en la tarde del sábado 5 de enero. La magia, la ilusión y los sueños se dan cita en la Cabalgata de Reyes que, un año más, recorrerá las principales calles de Llíria para que los más pequeños puedan salir a saludar a Sus Majestades de Oriente.

    El mágico desfile estará formada por más de 300 personas que llenarán Llíria de personajes animados, bailes, música, y diversión. Será el preámbulo a la llegada de los Reyes Magos que, durante todo el recorrido, repartirán más de 600 kilos de caramelos y más de 3.000 de monedas de chocolate.

    El recorrido finalizará en la plaza Mayor, donde Sus Majestades recibirán la llave de la ciudad de Llíria y se dirigirán a todos los presentes. Antes, como ya es tradición, se realizará una representación del momento de la Adoración de Melchor, Gaspar y Baltasar al niño Jesús.

    La Cabalgata, que está organizada por la Concejalía de Fiestas, cuenta con la participación de las cofradías y parroquias de la localidad, asociaciones y entidades deportivas. Según el concejal de Fiestas, Pedro Vicente, "sin su colaboración sería muy difícil poder mejorar la cabalgata año tras año. Quiero manifestar mi más sincero agradecimiento por su participación, que nos ayuda a llenar Llíria de magia e ilusión".

    Entre las entidades participantes se encuentran la Arxiconfraria de la Corte de María, la Cofradía de la Mare de Déu del Remei y la Santísima Trinidad, la parroquia de Maria Madre, la Federación del Comercio de Llíria, la batucada de Llíria "PerkuValencia", las bandas juveniles de la Banda Primitiva y la Unión Musical, la Escuela Municipal de Danza, el grupo de baile Al-Hilal, los clubes de patinaje Edeta y Llíria, los Juniors de la Asunción, la Peña Arre, la Asociación de Amigos del Caballo, la Junta Local Fallera y las comisiones falleras Plaza Mayor, Plaza Pedralba, Avenida dels Furs, Pla de l'Arc y Alpelic.

    Los pajes reales recogerán las cartas el 3 de enero

    Pero antes de la magia de la Cabalgata de Reyes, los pajes reales recogerán las cartas de los más pequeños repletas de deseos. Será en la tarde del 3 de enero a partir de las 18.00 horas.

    Al igual que el año pasado, los niños y niñas podrán entregar las cartas en el campamento que los pajes reales instalarán en las Termas Romanas de Mura, en un entorno idílico, antes de la llegada del Reyes de Oriente.

    ocultar
    Sus Majestades de Oriente traerán la magia a Llíria en una espectacular cabalgata
    Subir