28 de noviembre de 2020 28/11/20

Llíria tendrá dos encierros de toros cerriles por primera vez en la XII Semana Taurina

Llíria tendrá dos encierros de toros cerriles por primera vez en la XII Semana Taurina - (foto 1)
  • El sorteo de cadafals en Ca la Vila da el pistoletazo de salida a los festejos que se prolongarán hasta el 12 de octubre

MÁS FOTOS
Llíria tendrá dos encierros de toros cerriles por primera vez en la XII Semana Taurina - (foto 2)

El programa de actos de la XII Semana Taurina de Llíria, que se celebra con motivo de la Fira i Festes de Sant Miquel, da comienzo esta noche con el sorteo de cadafals que se celebrará a las 21.00 horas en Ca la Vila.

El cartel de este año trae como novedad para los aficionados a ‘els bous al carrer’ dos encierros de toros cerriles, uno de ellos patrocinado por el Ayuntamiento de Llíria y el otro por la Peña Quiebro. Además, un total de 25 reses cerriles procedentes de divisas de gran prestigio saldrán a la calle durante la duodécima edición de la Semana Taurina, que finalizará el 12 de octubre y en la que participarán 11 peñas.

El Ayuntamiento y la Federación de Peñas Taurinas de Llíria organizan estos actos tradicionales en la capital del Camp de Túria. El Consistorio edetano contribuirá a la fiesta con seis animales bravos. Además, se celebrará el Gran Concurso de Ganaderías Autóctonas de la Comunitat Valenciana. En este certamen se elegirá a la mejor ramaderia en las entradas.

Mañana viernes se inaugurará en sala de exposiciones de la Ca la Vila, la muestra fotográfica del Museo Taurino de Valencia, ‘El toro sin barreras’. El comisario de la exposición es José Luis Benlloch, quien ha trabajado con fotografías de Arjona, propiedad del centro taurino de la Diputación de Valencia, y ha estructurado la muestra en cuatro grandes apartados: el nacimiento y crianza, selección, manejo y plenitud del toro de lidia.

Subir