10 de agosto de 2020 10/8/20

Llíria se suma a los compromisos del COP25 para frenar el cambio climático

Llíria se suma a los compromisos del COP25 para frenar el cambio climático - (foto 1)
  • El alcalde Manolo Civera asistió a la cumbre de Madrid y el Ayuntamiento programa dos acciones para los próximos días

El alcalde de Llíria, Manolo Civera, como miembro de la Asociación Española de Municipios de Montaña (esMontañas), en la que está integrado el Ayuntamiento edetano, asistió esta semana a la Cumbre del Clima COP25 que se celebra en Madrid.   

De esta manera, el primer edil ha querido mostrar el apoyo del municipio de Llíria a los objetivos que se plantean en esta cumbre internacional. Igualmente, ha querido recalcar que desde esMontañas y la Plataforma Estatal Juntos por los Bosques, “el sector y la sociedad civil forestal reclamamos movilizar todo el potencial de los bosques en la lucha contra el cambio climático y la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible”.

También quiso poner de manifiesto estos compromisos en el encuentro que mantuvo con la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, que valoró muy positivamente desde su departamento la iniciativa SimBioTIC impulsada por el Ayuntamiento de Llíria y el Instituto Itaca de la Universitat Politècnica de València, como un proyecto innovador para combatir los problemas de ordenación forestal, el cambio climático y las bioenergías, desde el punto de vista de la economía circular y las nuevas tecnologías.

Acciones en Llíria

Por otro lado, desde la Concejalía de Medio Ambiente se han planificado dos acciones simbólicas para estos días en la línea de la máxima "piensa global, actúa local" y en el marco de las propuestas de la Red Española de Ciudades por el Clima.

El próximo sábado, 7 de diciembre, se apagará, entre las 20.00 y 20.30 horas la iluminación de las fachadas del Museu Arqueològic de Llíria (MALL), y las subidas a San Miguel y Santa Bárbara.

Igualmente, para el lunes 9 se realizará una actuación de sensibilización en la que se plantarán 25 árboles en las instalaciones deportivas de El Canó, en colaboración con la escuela taller y la Brigada de Jardines. Serán especies autóctonas y adaptadas al clima (almez, durillo y morera), que absorberán más de 4 toneladas de CO2 al año.

Subir