10 de abril de 2021 10/4/21

Llíria retoma su agenda cultural tras dos meses sin actividades

Llíria retoma su agenda cultural tras dos meses sin actividades - (foto 1)
  • El calendario de actos se inicia hoy con el concierto del Cor de la Generalitat Valenciana

Llíria retoma su agenda cultural en este mes de marzo, después de dos meses sin actividades como consecuencia de la emergencia sanitaria. Además, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo, esta agenda cultural tendrá un marcado acento femenino en la mayoría de sus eventos.

El calendario de actos se inicia hoy con el concierto para coro de mujeres y piano “Sacro, poético, popular” del Cor de la Generalitat Valenciana, que tendrá lugar a las 19.00 horas en el teatro de la Unió Musical. Las actividades continuarán con una actuación que combinará danza, teatro y música en vivo. Este espectáculo, llamado ‘Mujeres en construcción’, recreará a través de distintas disciplinas artísticas los obstáculos que encuentran las mujeres en una sociedad patriarcal.

Del 15 de marzo al 15 de abril, Ca la Vila acogerá la exposición ’17 ODS, 17 Mirades’, una actividad que pondrá el foco sobre los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) desde la visión de diferentes artistas nacionales e internacionales.

Esta agenda cultural también ofrecerá actividades más interactivas, como cursos formativos en el ámbito musical. El 27 de marzo, la directora de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, Virginia Martínez, ofrecerá una master class de Dirección’ con plazas limitadas.

Ese mismo día, a las 19.30 horas en la iglesia de la Sang, el Cor de Cambra Ad Libitum de la escuela coral Veus Juntes y el grupo Música Ficta ofrecerá la actuación del  Réquiem de Tomás Luis de Victoria.

Finalmente, será el quinteto de cámara Reinecke Klavier Ensemble el que clausurará los actos del mes de marzo. El concierto tendrá lugar el día 28, a las 12.00 horas, en el Conservatorio de Llíria.

Todos los actos se desarrollarán con los protocolos sanitarios de seguridad actuales y es necesario reservar previamente la asistencia a los mismos.  

A la agenda de actividades culturales organizada por el Ayuntamiento de Llíria también se sumarán los actos que han preparado otras entidades locales.

Subir