22 de julio de 2019 22/7/19

Llíria recibe a sus Falleras Mayores de 2015 en una emotiva Gala de Exaltación

Llíria recibe a sus Falleras Mayores de 2015 en una emotiva Gala de Exaltación - (foto 1)
  • El teatro de la Banda Primitiva acogió este acto que comenzó con un concierto de la formación Brass Band

MÁS FOTOS
Llíria recibe a sus Falleras Mayores de 2015 en una emotiva Gala de Exaltación - (foto 2)
Llíria recibe a sus Falleras Mayores de 2015 en una emotiva Gala de Exaltación - (foto 3)

La capital de la comarca de Camp de Túria acogió ayer la Gala de Exaltación de la Fallera Mayor de Llíria, Cristina Torres García, y la Fallera Mayor Infantil, Raquel Sancho Fitos, y sus cortes de honor.

El acto, que se celebró en el teatro de la Banda Primitiva, comenzó con un concierto a cargo de la formación Brass Band del Conservatorio Profesional Municipal de Música de la localidad edetana. Tras el recital, se celebró el acto de presentación de las máximas representantes del colectivo fallero de 2015.

La gala reunió a representantes de las comisiones de Llíria, juntas locales falleras de otras localidades y entidades culturales del municipio.

En este acto tan emotivo, la Fallera Mayor de Llíria, Cristina Torres García, estuvo acompañada de su corte de honor formada por María Herrero Oliver, Elia Caballer Cervera, Encarna Banaclocha Rausell, Gloria Aliaga Igual y Marta Romero Monfort. Por su parte, la Fallera Mayor Infantil, Raquel Sancho Fitos, estuvo acompañada por Blanca Pardo Rehues, Nerea Novejarque San Martín, Sofía Lara Boro, Mª Carmen Montesinos Pardo y Nuria Barona Adame.

El alcalde de Llíria, Manuel Izquierdo, y el concejal de Cultura, Educación y Fiestas, Salvador Oliver, fueron los encargados de imponer la banda acreditativa de su reinado a Cristina Torres García y Raquel Sancho Fitos, respectivamente.

El primer edil destacó de las Falleras Mayores de Llíria que "todo el colectivo fallero de nuestra ciudad ve en vosotras a las más dignas representantes de esta fiesta tan importante" y aseguró que "ser falleras de vuestra ciudad es un gran honor, por ello, estoy convencido de que cumpliréis vuestro cometido con gran ilusión y enorme responsabilidad".

El alcalde también reconoció "el trabajo y esfuerzo" que cada año realiza el colectivo fallero al tiempo que aseguró que "el Ayuntamiento de Llíria está y estará a vuestro lado para continuar haciendo grande la fiesta y ayudar y promover las Fallas, ya que son parte de nuestra cultura e identidad como pueblo".