11 de diciembre de 2019 11/12/19

Llíria realiza una encuesta ciudadana para mejorar el transporte público

  • Este estudio servirá para conocer las necesidades de los usuarios del servicio y la predisposición al uso del transporte a demanda

El Ayuntamiento de Llíria ha apostado por la modernización de la gestión y prestación del servicio de transporte urbano. El objetivo principal es atender las necesidades de la ciudadanía y potenciar la movilidad de su población para desplazarse a los centros educativos, sanitarios, asistenciales, administrativos y también a las urbanizaciones, al tiempo que se quiere potenciar la reducción y uso del vehículo privado.

La concejalía de Movilidad, dirigida por Paco García, a través de la de la empresa concesionaria Edetania Bus, va a realizar durante estos días una encuesta entre los usuarios del transporte público de la localidad para conocer sus experiencias y mejorar la calidad del servicio que se ofrece.

Según García, “la finalidad de la encuesta se centra en adaptar y mejorar la nueva Red de Transporte a las necesidades de los ciudadanos, para ello, se facilitará una encuesta autosuministrada a bordo de los autobuses, para conocer los siguientes aspectos, perfil de los usuarios, frecuencia de uso del servicio, motivos principales de uso de la Red, dispersión y la aspersión de la demanda y la opinión del servicio”.

La muestra se realizará sobre 300 entrevistas. Para ello, se dispondrá de la presencia de dos encuestadores a bordo de cada uno de los autobuses auditados en cada línea, ubicándose uno en cada puerta del vehículo.

De forma paralela, a los usuarios de las urbanizaciones, se consultará de forma personalizada (entre parada y parada) sobre la predisposición al uso del transporte a demanda. 

 

ocultar
Llíria realiza una encuesta ciudadana para mejorar el transporte público
Subir