25 de septiembre de 2020 25/9/20

Llíria promociona sus atractivos turísticos en pleno centro de Valencia

    Turisme Llíria estará presente desde el próximo miércoles y hasta el sábado 2 de abril en la Oficina de Promoción Provincial ubicada en el edificio del Teatro Principal de Valencia situado en la calle Poeta Querol.

    De esta manera, la concejalía de Turismo de Llíria en coordinación con el Patronato Provincial de Turismo de Valencia dará a conocer durante estos días, en pleno centro de Valencia, los recursos, las actividades y los productos que forman parte de la oferta turística de la Ciutat de la Música.

    De los recursos turísticos que se promocionarán en la oficina destaca el patrimonio histórico como el poblado ibero del Castellet de Bernabé, los Baños Árabes, la iglesia de la Sangre o la recientemente restaurada fachada retablo barroca de la Asunción. También tendrán una especial relevancia espacios naturales como el Parque de Sant Vicent o la Concòrdia, manifestaciones culturales como la música, fiestas tradicionales como las de Sant Miquel y Sant Vicent, estas últimas que se celebran a lo largo de los próximos días, y la gastronomía local como el congret y el arròs amb bledes.

    Las personas que visiten la oficina de Valencia podrán conocer también la propuesta de itinerarios turísticos como la Llíria Histórica, la Ruta de las Ermitas, los Senderos de la Concordia y los itinerarios ecuestres. Del mismo modo, Turisme Llíria promocionará en este marco acontecimientos turísticos como Històries Nocturnes o el DessenJazz y productos turísticos como Llíria en Ruta y LlíriArt.

    Las acciones de difusión que se harán desde la oficina se centrarán también en la actividad turística "Llíria, Simfonia de Cultures". Se trata del programa de visitas guiadas temáticas de la primavera 2016, que se inauguró el pasado sábado con la visita a la torre campanario de la Sangre y que se prolongará hasta finales de junio durante los fines de semana a lo largo de las rutas históricas "Edeta Romana i Madinat Lyria", "Llíria Medieval" y "Llíria Renaixentista i Barroca".

    Para el concejal de Turismo, Ferran Pina, “esta iniciativa permite poner el foco sobre Llíria que se convierte tanto en un destino turístico para los habitantes de Valencia y como en un complemento para aquellos turistas que visitan la capital del Túria y buscan otras alternativas fuera de la ciudad".

    Subir