elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Llíria presenta su programación para celebrar el Día Internacional de la Mujer

Llíria presenta su programación para celebrar el Día Internacional de la Mujer - (foto 1)
  • La ciudad acogerá el Preolímpico de Balonmano Femenino y el Ayuntamiento entregará la 6ª edición del Premio Grattia Maximilla

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Llíria ha presentado la programación preparada para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo. El calendario de actos ofrece una amplia variedad de eventos, que se llevarán a cabo durante todo el mes de marzo.

El consistorio celebrará, el día 11 de marzo a las 18.00 horas, la entrega de la 6ª edición del Premio Grattia Maximilla. En esta ocasión se reconecerá, de forma póstuma, a las cuatro mujeres que impulsaron la huelga de la Fábrica de Ríos del 2 de junio de 1943. Esta movilización es considerada como la primera huelga de mujeres documentada en la Comunitat Valenciana.

El Ayuntamiento también ha organizado una concentración, para el día 8 de marzo, en la Plaza del Ayuntamiento. En este acto, donde se limitará la asistencia a una representación institucional de entidades para garantizar la seguridad y cumplir con las medidas sanitarias, se procederá a la lectura de un manifiesto para reivindicar el papel de la mujer trabajadora.

Otro de los eventos protagonistas del mes de marzo será el Preolímpico de Balonmano Femenino, que tendrá lugar en el Pabellón del Pla de l’Arc entre los días 19 y 21 de marzo, donde la selección española se jugará su billete a los JJOO de Tokio 2021 frente a Suecia, Argentina y Senegal.

La programación también ofrecerá a la ciudadanía múltiples eventos culturales a lo largo de todo el mes. Llíria Jove realizará una exposición en el Espai Jove para denunciar la violencia contra las mujeres, así como varias actividades virtuales a través de sus redes sociales. También se realizarán cursos formativos, como la Master-Class que impartirá Virginia Martínez sobre ‘Dirección de Orquesta’ el día 27 de marzo en la Banda Primitiva.

Y, además, siendo fiel a la tradición musical del municipio, Llíria también celebrará diferentes actos culturals. El teatro de la Unió Musical acogerá dos eventos con un marcado acento femenino. El 5 de marzo, el Cor de la Generalitat ofrecerá un concierto para mujeres y piano a las 19.00 horas. Y, el 13 de marzo a las 18.00 horas, el espectáculo ‘Mujeres en construcción’ recreará, a través de diferentes disciplinas artísticas, los grandes obstáculos que las mujeres se encuentran dentro de una sociedad patriarcal.

Subir