18 de febrero de 2020 18/2/20

Llíria pone en marcha un plan especial de prevención de incendios forestales

  • Se hará especial hincapié en las urbanizaciones así como en el monte de utilidad pública de La Concordia y los parajes de Les Mallades, Cañada Parda i La Talaiola

La Concejalía del Medio Ambiente del Ayuntamiento de Llíria ha puesto en marcha un plan especial de prevención de incendios forestales que incluyen varias actuaciones de refuerzo y limpieza de cara a un verano que se prevé especialmente caluroso y seco.

La concejala Remedios Mazzolari ha explicado que ha solicitado un refuerzo a la Diputación de Valencia para abordar los trabajos de prevención en las zonas forestales del entorno de las urbanizaciones, así como actuaciones en el monte de utilidad pública de La Concordia y los parajes de Les Mallades, Cañada Parda y La Talaiola.

Se está trabajando también para poder actuar en zonas forestales de gran interés del municipio como son La Buitrera, Les Travesses, Coto del Catalá y los montes de San Miguel y Santa Bárbara.

Igualmente, desde la concejalía del Medio Ambiente se están cursando órdenes de limpieza para las fincas agrícolas que se encuentran sin cultivar por el riesgo de incendio que suponen en la época estiva, solicitando de los propietarios su colaboración con el Ayuntamiento limpiando y eliminando la maleza de éstas.

Mazzolari ha manifestado que con este plan especial se pretende “prevenir los incendios y proteger a nuestros vecinos, especialmente a los de las urbanizaciones, cuyas casas y su integridad física están más expuestas por la cercanía a las zonas forestales”.

Subir