elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Llíria podría contar con un Aula universitaria de la UNED a partir del próximo curso

  • El Ayuntamiento tiene previsto aprobar en el mes de marzo el acuerdo para llevar adelante este proyecto

El alcalde de Llíria, Manuel Izquierdo, ha informado que el Gobierno municipal está trabajando en la implantación de un Aula de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en la localidad. “Desde la Dirección Territorial ya se ha dado el visto bueno al proyecto y está previsto que este nuevo servicio educativo dependiente del Centro Asociado Alzira-Valencia, si no hay ningún contratiempo en la tramitación, entre en funcionamiento a partir del próximo curso”, ha manifestado el primer edil.

Manuel Izquierdo ha destacado que la implantación del Aula universitaria de la UNED “constituye un magnífica noticia para Llíria, una ciudad comprometida con la formación integral de todos los ciudadanos, y porque además incrementa la oferta educativa de nuestro municipio con este servicio que podrán disfrutar los vecinos sin tener que desplazarse a otras poblaciones”.

El primer paso para la puesta en marcha de este proyecto será su aprobación por parte del pleno municipal. El Gobierno local tiene previsto presentar esta propuesta en la sesión plenaria ordinaria del mes de marzo. A continuación, el Ayuntamiento pondrá a disposición de la UNED las instalaciones para albergar la nueva aula, aunque “su ubicación es un tema que tenemos que estudiar todavía con los responsables de la entidad universitaria”, ha explicado el alcalde. Los alumnos recibirán el servicio en las dependencias de Llíria y podrán examinarse en Valencia.

Más adelante, la UNED dará a conocer los estudios universitarios que se impartirán en el municipio edetano. Igualmente, el Ayuntamiento irá informando puntualmente de todas las novedades que se produzcan al respecto al igual que sobre el periodo de matriculación.

Consejo Escolar Municipal
Manuel Izquierdo hizo este anuncio en el Consejo Escolar Municipal, donde también informó a los representantes de la comunidad educativa de la situación de las diferentes actuaciones de mejora de los centros educativos de la localidad. El alcalde de Llíria aseguró que “pronto se licitarán las obras del nuevo IES Camp de Túria. Asimismo, los proyectos de los colegios San Vicente y San Miguel siguen sus trámites a buen ritmo”.

Por último, el primer edil ha declarado que desde la concejalía de Educación “se está trabajando para lograr, al final de la legislatura, la inclusión de Llíria en la Red de Ciudades Educadoras, con el fin de seguir mejorando la calidad educativa y cooperar con otros municipios en proyectos educativos beneficiosos para nuestra población”.  

Subir