elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Llíria pide que se mantenga un ciclo formativo en el IES Laurona si existe demanda suficiente

  • El grado superior de Mantenimiento Electrónico permitiría continuar la oferta formativa industrial que presta el centro en toda la zona

El Ayuntamiento de Llíria ha solicitado a la Conselleria de Educación, Formación y Empleo que el IES Laurona “pueda ofertar el próximo curso el ciclo formativo de grado superior de Mantenimiento Electrónico si existe la demanda suficiente de alumnos interesados para su realización”. La Administración autonómica baraja suprimir el grado superior de Desarrollo de Productos Electrónicos el próximo curso en el centro, ya que la matriculación del último año fue deficitaria, con tan sólo 8 alumnos.

Este ciclo formativo que impartía el IES Laurona será sustituido en el curso 2012-2013 por el de Mantenimiento Electrónico. Desde la comunidad docente del IES Laurona valoran que los perfiles y competencias del nuevo ciclo están mejor definidas y resultará de mayor inserción profesional que el antiguo.

El centro trasladó esta inquietud al Consistorio de Llíria y el alcalde Manuel Izquierdo remitió ayer miércoles un escrito a la Dirección General de Formación y Cualificación Profesional, en el que pide que “antes de la supresión definitiva del ciclo, se espere a comprobar en el proceso de admisión si se produce una matriculación mínima, 12 alumnos, para su puesta en marcha, y de esta manera poder mantener la tradición de la oferta formativa industrial que presta el instituto de la capital del Camp de Túria en toda la zona”.

En la carta, el primer edil recuerda que el nuevo ciclo de Mantenimiento Electrónico “daba esperanzas al IES Laurona de consolidarse como la única oferta de este módulo en una amplia zona, donde existe un suficiente tejido empresarial que pueda garantizar tanto las prácticas en empresas como una alta perspectiva de inserción profesional en el campo del mantenimiento electrónico. De esta manera, aseguramos también nuestra voluntad de establecer líneas de colaboración entre la administración pública y las empresas para formar a futuros trabajadores en esta difícil situación económica que vivimos”.

Además, señala que el centro “cuenta con las instalaciones y la plantilla necesarias para impartir el nuevo ciclo formativo”.

Subir